parentesis.com/

8 millones de usuarios acceden a Netflix sin pagar


En estados Unidos, 14% de los usuarios accede al servicio con una cuenta prestada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sucede en México y en todo el mundo, un porcentaje de los usuarios de Netflix acceden al servicio utilizando una cuenta prestada; Estados Unidos no es la excepción, 14% de quienes utilizan la plataforma en dicha nación lo hace a través de la cuenta de un tercero, reveló la firma MoffettNathanson.

 

 

La encuesta, en la que participaron 500 usuarios de la plataforma, también reveló que 55% paga por la suscripción de la plataforma, mientras que el 27% restante emplea la cuenta de alguien con el mismo domicilio. 

 

En total, la cifra de usuarios que no pagan por Netflix suma alrededor de 8 millones tan sólo en Estados Unidos, calcula el analista Michael Nathanson, y agrega que esta situación merma las posibilidades de crecimiento para Netflix. 

 

Nota relacionada: Lo que pierde Netflix por los usuarios que comparten su cuenta

 

La encuesta también encontró las principales razones de los usuarios para tener suscripción en la plataforma, donde la experiencia de uso superó al contenido, como una de los motivos principales.

 

Así, en orden de importancia, entre las razones para tener una cuenta de Netflix destaca la ausencia de anuncios, la posibilidad de elección de contenido, los “maratones”, series, películas y la curación de contenido para cada usuario. 

 

Netflix sabe que los usuarios comparten su contraseña con amigos y familiares, pero - a diferencia de otros servicios de streaming, como Spotify- no ha implementado alguna acción para evitarlo.

 

Comenta:

separador de nota