parentesis.com/

Infiniti QX60 ganadora de la categoría Mejor SUV de lujo


QX60 es exactamente lo que los conductores del noroeste de Estados Unidos necesitan para lidiar con el invierno.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Los vehículos seleccionados por la Asociación de Prensa de Nueva Inglaterra (NEMPA, por sus siglas en inglés) como "Lo mejor para la conducción para Invierno en Nueva Inglaterra” son los que ofrecen una combinación de características y opciones específicas para climas fríos, además de las cualidades dinámicas que hacen que el manejo sea seguro, agradable y competente en cualquier tipo de clima.

 

Infiniti QX60 fue nombrada como "La Mejor SUV de Lujo 2016" en el rango de 40,000 a 60,000 dólares. La marca fue reconocida durante los Premios a la Excelencia Automotriz organizados anualmente por NEMPA, en el campus del MIT en Cambridge, Massachusetts.

 

 

De acuerdo con el presidente y editor en NEMPA BestRide.com, Craig Fitzgerald, para ganar un premio en esta categoría, que es muy reñida, Infiniti QX60 ofreció a los conductores del noreste de Estados Unidos la combinación más fuerte posible en cuanto a diseño, capacidad, tecnología, función y precio. Entre sus virtudes están: capacidad para siete pasajeros, sistema Intelligent All-Wheel Drive (AWD), además del más alto reconocimiento en seguridad Top Safety Pick +, otorgado por el IIHS por el Sistema de Colisión Frontal y para el Sistema de Tracción inteligente en las 4 ruedas (AWD).

 

El popular Infiniti QX60 sigue destacando en el segmento de crossover Premium, sobresaliendo por su experiencia de manejo seguro y confiable gracias a la integración de nuevas tecnologías en el chasis y rediseñadas configuraciones en sus componentes. De igual manera, combina niveles superiores de confort y agilidad para entregar un manejo líder en su tipo.

 

El nuevo Infiniti QX60, que llegó a México en abril de este año, y cuenta con tres versiones: QX60 Inspiration 3.5L FWD (265 hp), QX60 Perfection 3.5L AWD (265 hp), QX60 Hybrid 2.5L AWD L4 Turbo (250 hp).

 

 

La seguridad es un tema prioritario para Infiniti, y a las versiones "Perfection" e "Hybrid" del nuevo modelo 2017, cuentan con tecnologías de seguridad líderes como:

 

* Sistema de Prevención y Frenado inteligente de colisión frontal (PFCW & FEB) el cual utiliza tecnología avanzada para calcular la distancia entre el QX60 y dos vehículos que se encuentran adelante. También emplea un Sistema de frenado inteligente para peatones que detecta la presencia de un peatón para evadir o mitigar colisiones.

 

* El Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW) alerta al conductor sobre los peligros en el camino, tomando acción automática para ayudar a evitar o mitigar los efectos de una colisión.

 

* El Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) alerta al conductor sobre los vehículos que van cruzando y otros objetos grandes sin movimiento que se encuentren en la parte trasera cuando la transmisión está en reversa.

 

* Sistema de visión periférica 360° (Around View Monitor), son cuatro cámaras con detector de movimiento y sensores de reversa.

Comenta:

separador de nota