parentesis.com/

Infiniti QX50 Concept llegará al Auto Show de Detroit 2017


El concepto muestra la visión de la marca para las SUVs medianas en el segmento Premium y manejo autónomo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro de la edición 2017 de NAIAS (North American International Auto Show en Detroit), Infiniti mostrará su visión para la siguiente generación de SUV medianas en el segmento prémium.

 

Infiniti QX50 Concept es la evolución de la QX Sport Inspiration 2016 y muestra cómo el diseño “Powerful Elegance” podría ser adaptado a un modelo de producción en el segmento SUV.

 

El interior está centrado en el conductor y pensado en los pasajeros. Además, su silueta de la “cabina hacia enfrente” combina con las firmes y musculosas líneas, y las superficies fluidas transmiten el mensaje de que Infiniti QX50 Concept es una SUV dinámica y práctica.

 
“Con la develación del QX Sport Inspiration en el 2016 durante el Auto Show de Beijing, mostramos el futuro de los modelos Infiniti QX. El nuevo QX50 Concept lleva este concepto más allá y muestra cómo Infiniti podría desarrollar su futura presencia en el segmento de mercado de más rápido crecimiento a nivel global”. comenta Roland Krueger, Presidente de Infiniti.

 

Conducción autónoma en QX50 Ceoncept

 

 

Desde 1989, Infiniti es la responsable de incursionar a nivel mundial en una serie de tecnologías pioneras de manejo semi-autónomo, incluyendo el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril.

 

Las tecnologías de soporte para el manejo autónomo de Infiniti actuarán como un copiloto para el conductor, potencializando sus habilidades de manejo en lugar de reemplazarlo, y “delegando” tareas de conducción más pesadas al auto – como el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o mantener un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.

 

Infiniti QX50 Concept anticipa la primera encarnación de un paquete tecnológico listo para producción, que será desarrollado en los futuros modelos de producción.

 

Nuevo motor de compresión variable

 

 

También en NAIAS, Infiniti presentará su innovador motor VC-Turbo (de Compresión Variable Turbo, por sus siglas en inglés). 

 

VC-Turbo es el primer motor de compresión variable listo para la producción en el mundo. La tecnología VC-Turbo combina el poder de un motor de alto rendimiento de 2.0-litros turbo con el torque y la eficiencia de un avanzado motor a diésel. 

 

La producción en serie, representa una alternativa muy atractiva a los motores a diésel. Usando un innovador sistema multi-link, el motor VC-Turbo puede adaptar su radio de compresión de acuerdo a las condiciones de manejo para entregar óptimos niveles de desempeño y eficiencia. Al subir y bajar de manera imperceptible los pistones, selecciona de manera instantánea la comprensión más adecuada para las condiciones de manejo. El motor puede ofrecer cualquier radio de compresión entre 8:1 (para alto rendimiento) y 14:1 (para mayor eficiencia).

 

Con una potencia de salida de aproximadamente 200 kW (268 hp / 272 ps) y 390 Nm de torque, el motor VC-Turbo será comparable a algunos motores de seis cilindros a gasolina en términos de desempeño, pero con un mejor desempeño en términos de eficiencia.

 

La llegada del VC-Turbo establecerá nuevos parámetros de referencia – en términos de poder, eficiencia y emisiones – para los futuros motores.

 

Comenta:

separador de nota