parentesis.com/

Uber México suspende 240 cuentas por posible caso de coronavirus en la CDMX


Además también fueron suspendidos 2 socios conductores, quienes podrían haber realizado el viaje del posible portador.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Este viernes, 31 de enero, Uber México suspendió temporalmente 240 cuentas y a dos socios conductores de la Ciudad de México, luego de que un posible portador de coronavirus utilizara el servicio de transporte privado en la capital del país.

 

De acuerdo con un comunicado publicado en su perfil de Twitter, Uber informó que este viernes la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizó una solicitud de información relacionada con un usuario sospechoso de ser portador de coronavirus. 

 

"Se respondió dicha solicitud el mismo 31 de enero con información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado", informó la compañía.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Google cierra temporalmente sus oficinas en China por el coronavirus

 

Respondiendo a sus propios protocolos Uber procedió a suspender temporalmente a 240 usuarios y a los dos socios conductores previamente mencionados. Tanto usuarios como socios fueron informados de esta situación a través de un mensaje, en el que también les invitaron a contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de presentar algún síntoma. 

 

Mensaje recibido por la usuaria de Twitter, @normasanchez7, quien reportó la desactivación de su cuenta. 

 

Uber señaló que se mantendrá al pendiente de la respuesta e indicaciones por parte de las autoridades y agregó que mantendrá informados a sus socios y usuarios sobre cualquier actualización al respecto de sus cuentas.

 

Hasta la publicación de este artículo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no ha dado a conocer mayor información al respecto sobre el supuesto caso.

 

Si quieres leer otros contenidos relacionados con el coronavirus te recomendamos: 

El Coronavirus podría afectar la producción de dispositivos de Apple

En China, un robot se encarga de alimentar a las personas infectadas por 'Coronavirus' 

 

 

Comenta:

separador de nota