parentesis.com/

Así es 'Mi Taxi', la app con la que los taxistas de la CDMX planean competir con Uber, Beat y Didi


Será a partir del 15 de marzo cuando se pueda utilizar y de momento solo aceptará cobros en efectivo.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Los taxistas y autoridades de la CDMX ya están listos para competir con las plataformas de movilidad (sí, casi 10 años después de la llegada de Uber al país) y será a a través de la app Mi Taxi.

 

Mi Taxi es una app gratuita para pedir servicios de taxi seguro en la Ciudad de México y que se podrá utilizar a partir del 15 de marzo.

 

Como te decíamos, la descarga de la aplicación es completamente gratuita y su función es muy similar a aplicaciones como Uber o Didi, es decir, el usuario indicará la ubicación donde se encuentra y hacia donde se quiere dirigir, posteriormente la aplicación localizará un taxista disponible para que lo lleve a su destino.

 

"Tenemos que decir dónde nos recoja, le voy a decir que estoy en la avenida 20 de noviembre, aquí se ve el punto donde debe recogerme y digo que quiero ir al metro Universidad, y ya… le pongo que quiero un taxi”, declaró Eduardo Clark García, Director General del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) e hizo una demostración pública.

 

¿Cómo será el cobro? 

A diferencia de aplicaciones como Uber o Didi, que aceptan pagos con tarjeta, la app Mi Taxi funcionará únicamente con pagos en efectivo. 

 

El gobierno está evaluando la posibilidad de que la aplicación muestre a los usuarios una tarifa estimada del viaje, a partir de un "banderazo" de 13.10 pesos.

 

Hasta el momento de los 70 mil taxistas que están registrados por la SEMOVI, sólo 8 mil usan la Aplicación Mi Taxi, por lo que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, invitó a los conductores a bajar la aplicación en su celular.

 

Comenta:

separador de nota