parentesis.com/

La OMS llega a TikTok para combatir ¡el coronavirus!


A través de su perfil, el organismo combate la desinformación y da consejos para prevenir contagios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La  Organización Mundial de la Salud quiere combatir la propagación y desinformación sobre el coronavirus por todos los medios posible y por eso ya llegó a TikTok.

 

Bajo el perfil @WHO (por sus siglas en inglés), el organismo publica videos con recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19. Con apenas dos videos publicados su perfil alcanzó más de 160 mil seguidores.

 

'How to protect yourself from #coronavirus ?' (Cómo protegerse del coronavirus), fue el primer post a cargo Benedetta Allegranzi, líder técnica de la prevención y el control de la infección de la OMS.

 

TIENES QUE LEER: El coronavirus afecta a todas las empresas menos a... ¡Netflix!



En el video recomienda lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial a base de alcohol, cubrirse boca y nariz al estornudar con el interior del codo flexionado o con un pañuelo y evitar el contacto con personas con problemas respiratorios.



En un segundo clip la doctora April Baller, especialista en emergencias de la OMS, explica que si no tienes síntomas de infección no es necesario usar cubrebocas.

 

También con un aviso en la aplicación invitaron a la comunidad de TikTok a reportar contenidos con información errónea que pueda dañar al público en general.

 

@who

We are joining @tiktok to provide you with reliable and timely public health advice! Our first post: How to protect yourself from ##coronavirus ?

♬ original sound - who

 

La OMS no es la primera organización mundial importante que usa TikTok para desmentir información falsa sobre el COVID19, Unicef y la Cruz Roja también aclaran rumores y mitos sobre el coronavirus.

 

MÁS INFORMACION SOBRE EL CORONAVIRUS: 

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

Los mejores memes del coronavirus

Comenta:

separador de nota