parentesis.com/

Gracias al iPhone, Apple logró su mejor trimestre en muuucho tiempo


La marca presenta sus resultados financieros y pasan las expectativas de los analistas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

 

¡El iPhone sigue siendo el rey! 

 

Esta semana Apple dió a conocer sus resultados financieros generados durante los últimos meses de 2019, en los que logró el mejor trimestre de su historia gracias al iPhone y productos portátiles, como AirPods.

 

La compañía logró un aumento de 9 por ciento en ingresos, que representa varios miles de millones de dólares por encima de las expectativas de Wall Street. 

 

Los ingresos del iPhone aumentaron año tras año por primera vez desde que el negocio de smartphones de Apple comenzó a decrecer hace un año. Como era de esperarse, el impulsó se debió a la fuerte demanda que tuvo el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, que fueron lanzados en septiembre. 

 

NO DEJES DE LEER: El Coronavirus podría afectar la producción de dispositivos de Apple

 

Los resultados de las ganancias son una prueba más de que los iPhones más nuevos de Apple se vendieron mejor de lo esperado. 

 

Por otro lado, la división de accesorios de Apple, que incluye a AirPods y Apple Watch, creció a 10 mil millones de dólares, un aumento significativo de los 7.3 mil millones de dólares del año anterior.

 

Estos son los números de Apple tras su primer trimestre fiscal:

– Ingresos del primer trimestre fiscal: 91.8 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 88.37 mil millones de dólares. En el mismo período hace un año, la compañía registró ingresos de 84.3 mil millones.

 

– Ganancias por acción: 4.99 dólares. Los analistas esperaban 4.55 dólares. En el mismo período de hace un año, Apple ganó 4.18 dólares por acción.

 

– Ingresos del iPhone: 55.96 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 51.5 mil millones de dólares.

 

– Ingresos por servicios: 12.72 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 12.98 mil millones  de dólares. Todo indica que Disney+ fue el causante para que la división no creciera.

 

TE PODRÍA INTERESAR: El Coronavirus podría afectar la producción de dispositivos de Apple

Comenta:

separador de nota