parentesis.com/

Esta es la app que desarrolló el gobierno mexicano por el coronavirus


Se anunció que de momento sólo está disponible para Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El gobierno mexicano ya tiene una app oficial por el coronavirus. Lleva por nombre COVID-19MX y servirá para difundir información oficial sobre el virus en el país.

 

Durante su presentación en la conferencia vespertina por el coronavirus en México, destacaron que también servirá para el intercambio de información entre la sociedad civil y las autoridades de salud, lo que sería de utilidad para realizar un seguimiento de síntomas entre la población y realizar un diagnostico sobre el comportamiento del virus en el territorio nacional.

 

De acuerdo con el Dr. Ricardo Cortéz, director general promoción de la Salud, la app fue desarrollada por el departamento de Tecnología y Desarrollo de la Secretaría Salud en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

 

Destacaron que tras dar sus datos, el usuario es incluido en una base de datos que no sólo sirve para el análisis de dicha información por parte del científicos y especialistas, sino también para que el usuario sepa si se encuentra entre los segmentos de mayor riesgo por la enfermedad. 

 

La app también tiene una opción de autodiagnóstico para que el usuario ingrese sus síntomas y según los resultados busque contacto con las autoridades, incluso podría solicitar una llamada de emergencia al 911 desde la misma app.

 

COVID-19MX ya se encuentra disponible para Android y su descarga es gratuita; la versión para iOS llegará próximamente, anunciaron. 

Comenta:

separador de nota