parentesis.com/

El Coronavirus podría afectar la producción de dispositivos de Apple


El virus que afecta, principalmente a China, podría traerle problemas a Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

 

La producción de los iPhone en China podría sufrir retrasos debido al Coronavirus, de acuerdo el medio especializado Nikkei Asian Review. 

 

De acuerdo con el medio, la cantidad de dispositivos afectados superaría los 80 millones de teléfonos, ya que la producción de los mismos comenzaría en la tercera semana de febrero. 

 

Apple habría solicitado a sus proveedores que fabriquen 80 millones de iPhone en la primera mitad de 2020, de los cuales 65 millones serían smartphones antiguos y hasta 15 millones de un nuevo modelo de precio más accesible.

 

NO TE PUEDES PERDER: El iPhone SE 2 saldría a la venta en marzo

 

Habitualmente la fabricación del iPhone corre a cargo de las compañías Hon Hai Precision Industry, en Zhengzhou, y Pegatron Corp, localizada en Shanghai. Ambas están a más de 500 kilómetros de distancia de Wuhan, sin embargo, no quiere decir que estén fuera de peligro.

 

Este virus ha matado a más de 100 personas e infectado a más de 4,500, sólo en China. Incluso, Wuhan, la ciudad donde inició el brote ahora está en cuarentena y es una ciudad desierta; 11 millones de personas se han quedado atrapadas.

 

TIENES QUE LEER: En China, un robot se encarga de alimentar a las personas infectadas por 'Coronavirus'

 

Comenta:

separador de nota