parentesis.com/

Sony lleva el Hi-Res Audio a los automóviles


Gracias a los nuevos productos Hi-Resolution Audio de Sony las personas tendrán la mejor calidad de audio en el tráfico. Mira lo que pronto podría llegar a nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Dentro de IFA 2015, Sony presentó su nueva gama de audio Hi-Res para autos, la cual se compone de la unidad central RSX-GS9, el amplificador XM-GS4 de 4 canales y el súper tweeter XS-GS1. Adicional a estas tres partes importantes se tienen, el subwoofer XS-GSW121D, el amplificador mono XM-GS100, los altavoces traseros XS-GS6921 y los altavoces frontales XS-GS1621.

 

La unidad central del Hi-Res 

 

 

RSX-GS9 es el primer reproductor de audio para coche del mundo compatible, de manera nativa, con DSD (5,6 MHz / 1 bit, 2,8 MHz / 1 bit), un formato de audio que reproduce la música con una exactitud sin precedentes.

 

Sony RSX-GS9 destaca por su diseño interno. El chasis súper rígido de doble capa consigue un diseño antirresonancia con pocas interferencias. Los componentes de gama alta (desde los amplificadores operativos al generador de impulsos) están ensamblados para maximizar la calidad y la nitidez del sonido, minimizando el impacto negativo de las vibraciones severas habituales en los coches. 

 

Además, destaca la incorporación del ES9018S, un conversor de audio D/A de 32 bits con la mayor calidad del mundo y que es fabricado por ESS Technology, Inc. Este conversor D/A traduce los archivos a señales analógicas con un rango dinámico de hasta 135 dB y THD+N (distorsión armónica total y ruido) de -120 dB, con ello, se orfece una nitidez y una presencia comparables al de los estudios de grabación.

 

Como en otros productos Hi-Res Audio, Sony añade DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine) que se encarga de escalar a una calidad cercana al audio Hi-Res los archivos MP3.

 

RSX-GS9 dispone de un panel frontal con una sencilla carcasa de aluminio delgado de 14 mm, cortada a máquina en una sola pieza. Esa carcasa se completa con una pantalla OLED, con teclas de selección retroiluminadas y un dial de volumen de aluminio que encaja perfectamente en el centro del panel.

 

Cuenta con conectividad Bluetooth y NFC, es compatible con la aplicación Sony SongPal donde puedes compartir música sin cables y sin pérdida de calidad, para ello utiliza la tecnología Sony LDAC. En cuanto a colectividad, vemos dos puertos USB (Tipo A) y un USB micro-B (USB DAC) que permiten reproducir la música desde cualquier medio de almacenamiento como smartphone, memoria Flash USB o reproductor MP3.

 

El Amplificador perfecto

 

 

Sony XM-GS4 es un ‘ampli’ de 4 canales y es una pieza clave en la reproducción Hi-Res Audio. Se encargará de transformar señales de audio de poca potencia en ondas sonoras únicas. Gracias a su respuesta en frecuencia amplia, de 10 Hz a 100 kHz, ofrece tonos potentes, estos se pueden ajustar al gusto por medio de los filtros de paso bajo / paso alto,  así se optimizan las frecuencias de cruce para adaptarlas a la perfección a la configuración de tu sistema.

 

El Super Tweeter

 

 

El XS-GS1 es quien dará vida a la música. Si no tienes altavoces no tienes música y Sony tiene algo para las frecuencias muy altas, el súper tweeter Sony XS-GS1 con cúpula flexible de 25 mm. Reproduce, con facilidad, gamas de frecuencia altas, de hasta 50 kHz.

 

En cuanto al diseño, notarás que es algo distinto y muy apegado a lo que Sony maneja. Las rejillas abiertas y los bafles frontales con una suave pendiente maximizan las propiedades de emisión sonora del altavoz. Y en términos de instalación, XS-GS1 se puede instalar de cara al parabrisas en lugar de ir al frente, con ello se logra aumentar la dispersión y la calidad de las notas agudas, consiguiendo mejores agudos.

 

Estos productos Sony Hi-Res Audio para coche estarán disponibles a partir de enero de 2016.

Comenta:

separador de nota