parentesis.com/

Sony en IFA 2017: a la caza de Apple, Amazon y GoPro


La japonesa busca plantar cara a Amazon y Apple con una bocina inteligente compatible con Google Assistant.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony busca conquistar el hogar conectado y reconquistar un terreno donde algunas décadas atrás era sinónimo de liderazgo: el de las videocámaras. Además de renovar sus tradicionales líneas de electrónicos para el hogar, como televisiones y equipos de audio, aprovechó el marco de la feria tecnológica IFA en Berlín, Alemania, para mostrar productos que competirán con la bocina inteligente Echo, de Amazon; los audífonos inalámbricos AirPods, de Apple, y las cámaras de acción de la estadounidense GoPro.

 

Estos son los productos más destacados presentados por Sony en IFA 2017:

 

Bocina LF-S50G con Google Assitant

La carta de Sony para entrar al hogar conectado, donde en alianza con Google buscará plantar cara a Amazon y a Apple. Su bocina integra compatibilidad con el asistente Google Assitant y otros dispositivos multimedia como Chromecast, sonido envolvente de 360 grados, conexión NFC para agilizar la comunicación con dispositivos móviles. Estará disponible en noviembre por aproximadamente 200 dólares.

 

Audífonos inalámbricos con cancelación de ruido

El modelo WF-1000X llega a competir directamente con los AirPods de Apple. Destacan porque a diferencia de los de Apple, cuentan con cancelación de ruido. Sin embargo, la duración de la batería podría jugar en contra: tres horas por carga, dos menos que los de Apple.

 

Además de este modelo, presentó los WH-1000XM2, de estilo diadema, y los WI-1000X, que se colocan alrededor del cuello.

 

Cámara de acción RX0

Su diseño recuerda inmediatamente a las cámaras GoPro, que es precisamente el mercado al que apunta con la cámara RX0. Puede grabar video en hasta 16 cuadros por segundo en resolución 4K. También se puede formar una red de hasta 15 cámaras. Sony no confirmó su precio en dólares, pero en Europa se venderá por alrededor de 850 euros, mucho más que las cámaras de GoPro.

 

Televisión BRAVIA OLED serie A1

De acuerdo con Sony, brinda una experiencia visual “innovadora” gracias al procesador X1 Extreme HDR y la tecnología Acoustic Surface, que fusiona las bocinas con el panel OLED.

 

Esta televisión busca ser la plataforma de la experiencia HDR, que complementa con dispositivos como la consola PlayStation 4 Pro y el reproductor UBP-X800 Ultra HD Blu-ray ™ y la barra de sonido HT-ST5000.

 

Proyectores teatro en casa 4K

Sony sumará tres nuevos proyectores con paneles nativos 4K. Destacó que el modelo VPL-VW760ES cuenta con una fuente de luz láser integrada que reproduce imágenes de alta fidelidad HDR.

 

Los demás modelos son VPL-VW360ES, con una función de calidad de imagen ajustable, y el VPL-VW260ES, que describe como de "alto desempeño".

 

Nota relacionada: Sony anuncia los Xperia XZ1, XZ1 Compact y XA1 Plus

 

AOV

Comenta:

separador de nota