parentesis.com/

LG busca protagonismo en IFA con el LG V30


El nuevo gama alta sería presentado el 31 de agosto, un día antes de que IFA abra sus puertas al público.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

LG buscará protagonismo en la feria de tecnología IFA, la más antigua de Europa. Su carta será presentar el LG V30, su apuesta más fuerte detrás del G6, un día antes de que la exposición abra sus puertas al público el 1 de septiembre.

 

La surcoreana busca acaparar las miradas que concentra IFA. En abril pasado, durante la conferencia que concentra a medios internacionales en Lisboa y adelanta las tendencias del sector, Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, adelantó presentaciones de calado y sugirió que Samsung podría incluso aprovecharla para mostrar su Note 8. Esa posibilidad parece cada vez más remota, así que parece natural que LG aproveche el espacio.

 

Android Authority, uno de los portales más influyentes en la difusión de noticias sobre tecnología de consumo, adelanta que el equipo será uno de los principales competidores del Galaxy Note 8, que presumiblemente será presentado el próximo 23 de agosto. La oferta de LG integraría pantalla de 6 pulgadas sin bisel, procesador Qualcomm Snapdragon 835 y hasta 6GB de RAM y cámara dual de 13 megapixeles.

 

El equipo sería comercializado prácticamente dos semanas después de su presentación, con preventas a partir del 17 de septiembre.

 

Aunque la información publicada por Android Authority hace énfasis en la distribución del LG V30 en Europa, su predecesor, el LG V20, fue comercializado en México dos meses después de su presentación internacional, que también ocurrió en septiembre.

 

El nuevo celular de gama alta de LG debe posicionar a la compañía como uno de los fabricantes más influyentes, posición de la que ha sido desplazada por compañías emergentes como Huawei, Oppo o Vivo. En contraparte, la también surcoreana Samsung mantiene el liderazgo como el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. IFA será crucial para LG.

 

Nota relacionada: Nuevas y mejores imágenes del Galaxy Note 8

 

AOV

Comenta:

separador de nota