parentesis.com/

El Huawei Mate 10 sería más rápido que el iPhone 8


El principal responsable de este desempeño es el procesador Kirin 970, que destaca por su inteligencia artificial.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Huawei presentó el procesador que lucirá el Mate 10 y Mate 10 Pro, el Kirin 970, el cual presumirá el reconocimiento instantáneo de imagen para competir con Apple y Samsung, principalmente.

 

De acuerdo con declaraciones de Richard Yu, un ejecutivo de la compañía china, a la agencia de noticias Reuters, el chip es diseñado por HiSilicon (propiedad de Huawei) y construido con tecnología 10 nanómetros por parte del fabricante TSMC.

 

Su inteligencia artificial incorporada ayudará a hacer teléfonos más personalizados y anticipar acciones e intereses de sus usuarios, como traducciones en tiempo real, responder a comandos de voz y aprovechar las ventajas de la realidad aumentada, que superpone texto, sonido, gráficos y video en imágenes reales.    

 

El directivo cree que la velocidad del chip Kirin 970 y su bajo consumo energético pueden llevarse a herramientas que den a sus celulares una ventaja sobre el iPhone 8 y la gama alta de Samsung, que ya se presentó este año con celulares como el Galaxy S8 y el Note 8. 

 

“En comparación con Samsung y Apple, tenemos ventajas”, dijo Yu. “Los usuarios tendrán más rapidez, una duración más larga de la batería y un diseño más compacto”.

 

Se espera que el iPhone 8 –que vería la luz el próximo 12 de septiembre– luzca el chip A11, y también haría una apuesta fuerte en la realidad aumentada y en el reconocimiento facial, así como en la carga inalámbrica. 

 

El Kirin 970 es la primera unidad de procesamiento neural (o NPU, por sus siglas en inglés) para teléfonos inteligentes, de acuerdo con Huawei 

 

Yu confirmó que el próximo 16 de octubre se realizará la presentación del Mate 10 y Mate 10 Pro, durante un evento que se celebrará en la ciudad de Múnich, Alemania.

 

Aunque no entró en detalles, se espera que sigan la tendencia y luzcan pantallas de más de 6 pulgadas que cubran prácticamente todo el frente.

 

Actualmente, Huawei es el tercer fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo, sólo por detrás de Samsung y Apple.

Comenta:

separador de nota