parentesis.com/

Así es el túnel OLED más largo del mundo


Con 15 metros y compuesto por 450 millones de pixeles brillantes, se instaló en IFA 2016.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


En la edición 2016 de IFA, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, LG colocó un túnel OLED en la entrada al salón de exhibiciones, el cual rompió récords con sus dimensiones (7.4 metros de ancho y 15 metros de longitud).

 

Gracias a los paneles OLED ultradelgados, ligeros y flexibles, que se pueden adaptar en formas cóncavas o convexas sin distorsionar la calidad de imagen, fue posible su despliegue.  

 

El túnel se formó por 216 pantallas curvas, las cuales se ensamblaron para crear una estructura con cerca de 450 millones de pixeles, que en conjunto formaron una serie de imágenes impresionantes, como auroras boreales, algunos ecosistemas submarinos y sorprendentes tomas del espacio.

 

Entre las imágenes que se desplegaron, destacó el video titulado From Black to Black (Del negro al negro), que fue producido por LG y mostró imágenes de la aurora boreal en Islandia. Para ello, se utilizaron 14 cámaras con calidad 8K, de modo que fuera posible capturar cada detalle y movimiento con mayor precisión. 

 

Además, cada pixel se puede encender o apagar de forma independiente, lo cual elimina la necesidad de iluminación desde el fondo.

 

Asimismo, las pantallas OLED tienen la capacidad para reproducir los negros perfectos y una relación de contraste infinita, que se traduce en colores vibrantes y ángulos de visión amplios.

 

“Han pasado ya 50 años desde que LG produjo su primera televisión, y nuestro túnel OLED en IFA 2016 está diseñado para celebrar este acontecimiento con otro gran suceso: la llegada de OLED TV (la pantalla curva de la compañía)”, aseguró Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company.

 

IFA se realiza cada año en Berlin, Alemania. Este 2016, se llevó a cabo del 2 al 7 de septiembre, y las compañías la aprovecharon para presentar sus novedades en celulares, principalmente.

Comenta:

separador de nota