parentesis.com/

Alcatel presenta nuevos dispositivos para realidad virtual


La compañía presenta en Alemania un visor de realidad virtual todo en uno y una cámara 360 grados de precio accesible.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Alcatel presentó en IFA su nueva línea de productos para realidad virtual, Vision y Alcatel 360, un visor y cámara de 360 grados que buscan acercar esta tecnología a un público masivo con precios accesibles.

 

Vision, un visor de diseño ergonómico, es la apuesta de Alcatel para masificar el consumo de realidad virtual. Aunque la marca no reveló su precio, recalcó que se mantendrá accesible. "La realidad virtual es la próxima gran plataforma informática (...), es por ello que estamos dando el primer salto", dijo un vocero de la compañía.

 

El visor destaca por sí mismo pues, a diferencia de otros con precio de entrada, Alcatel Vision no requiere de un celular o computadora para funcionar. La experiencia es autónoma, o todo en uno según refiere la compañía, que asegura se podrá utilizar cómodamente durante dos o tres horas viendo alguno de los contenidos que estarán incluidos como parte de una alianza con compañías proveedoras como 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom, que contemplan contenido para niños.

 

El diseño de Alcatel Vision, un aspecto que suele quedar en segundo plano en visores de entrada, ha sido uno de los aspectos más cuidados por la compañía. Es ergonómico, aerodinámico y adapta su uso a personas lentes o enfermedades visuales, como miopía.

 

Nota relacionada: Alcatel Shine Lite, con sensor de huellas y precio accesible

Alcatel 360, una cámara de uso fácil, completa la familia de dispositivos para realidad virtual. La cámara, tan compacta que no supera el tamaño de una tarjeta de crédito, utiliza dos lentes "ojo de pez" de 210 grados para crear videos o fotografías 360. Estará disponible en dos modelos –de diseño circular y rectangular– y será compatible con Vision y los celulares Alcatel Idol 4 y Pop 4s.

 

Alcatel no especificó el precio y fecha de disponibilidad de Vision y Alcatel 360.

Comenta:

separador de nota