parentesis.com/

#IFA: las 5 laptops más innovadoras, según Intel


Durante IFA, Intel presentó diferentes computadoras que forman parte de su proyecto más ambicioso de cara al futuro, conoce algunas de ellas.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Presentado en IFA, el Proyecto Athena es una de las apuestas más ambiciosas de Intel en el mercado de computadoras portátiles, se trata de una serie de especificaciones que garantizan: mejor rendimiento, amplia autonomía, mayor seguridad, entre otros beneficios.

 

Te puede interesar: Conoce 'Proyecto Athena': el programa de Intel para las computadoras del futuro.

 

Estas son las 5 computadoras que cumplen con las especificaciones del Proyecto Athena.

 

Dell Inspiron 14 5000

Esta computadora es de las primeras que Intel valida con el Proyecto Athena gracias a que incorpora un procesador Core i3-8145U, corre el sistema operativo Windows 10 Home con arquitectura de 64 bits.

 

4GB DDR4 en memoria RAM, 256GB en disco duro en estado sólido y una pantalla FullHD complementan la experiencia.

 

Dell Latitude 7400 2-en-1

Con una pantalla de 14 pulgadas, resolución FullHD, procesador iCore5 de Intel, Windows 10 Pro de 64 bits, memoria RAM DDR3 de 16GB y un disco duro en estado sólido de 256GB, esta computadora también se encuentra en el selecto grupo de Intel con la certificación del Proyecto Athena.

 

Dell XPS 13 2-in-1

Esta computadora híbrida de Dell incorpora el procesador de Intel iCore5, una pantalla de 13.3 pulgadas, resolución FullHD, además de que en su interior encontramos el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits, memoria RAM de 8GB y un disco duro en estado sólido de 256GB.

 

Notebook HP EliteBook x360 1040

Una de las computadoras más poderosas de este listado; integra una pantalla táctil de 14 pulgadas, con resolución 4K, memoria RAM DDR4 de 32GB, en el caso del almacenamiento, soporta discos duros en estado sólido de hasta 2TB, puertos USB tipo C compatibles con Thunderbolt y es compatible con Fast Charging, que brinda hasta el 50% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

 

HP EliteBook x360 830

Finalmente, este modelo de HP, que integra Windows 10 Pro de 64 bits, procesador Intel Core i5, pantalla de 13,3 pulgadas, memoria SDRAM de 8GB, disco duro en estado sólido de hasta 256GB y una tarjeta gráfica Intel UHD 620.

 

De acuerdo con Intel, los equipos que cumplan con los requisitos del Proyecto Athena serán distinguidos con una insignia con la leyenda Engineered for Mobile Performance.

Comenta:

separador de nota