parentesis.com/

Huawei P30 Pro, características y especificaciones en México


Hoy, en París, Huawei presentó la nueva familia de celulares de la serie P, el P30 y el P30 Pro. Aquí todos los detalles de la versión más completa.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La espera terminó, Huawei presentó de forma oficial la nueva familia Huawei P30 desde París, una ciudad que han elegido como escenario una vez más dado que la línea de la serie P lleva como estandarte el diseño y estilo de vida. Las novedades más importantes de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro giran en torno a nuevos colores, un sistema de cuatro cámaras traseras, transmisión de audio a través de vibraciones en la pantalla y desempeño de última generación apoyado por inteligencia artificial para fotografía y batería.

 

Diseño

El cuerpo de estos smartphones se conforma de un marco metálico rediseñado para combinar mejor con el color de la parte trasera de los celulares, así como para poder sostenerlos con mayor facilidad. De igual forma conserva las cubiertas de cristal resistente a rayones tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Los colores disponibles son: Black, Breathing Crystal y Aurora; todos son diseños completamente nuevos que hacen notar fácilmente a la vista la evolución respecto a la generación Huawei P20.



Black


Aunque el negro es el color base en los smartphones, Huawei no ha dejado de experimentar con diferentes acabados que hacen que cada modelo tenga una personalidad propia. Para este Huawei P30 y P30 Pro la diferencia la marca el trabajo de diseño en la parte trasera pues gracias a la implementación de varias capas en su cubierta se lograron reflejos de tonalidades oscuras que no se parecen a la de otro smartphone del mismo color actualmente en el mercado.

 

Breathing Crystal


Huawei dio un gran ejemplo de cómo aún es posible innovar en diseño hace un año, cuando introdujo el modelo Twilight en la familia P20, y este 2019 vuelve a romper esquemas de imagen con un color atrevido que pasa por tonalidades moradas, azules y blancas. Sin duda, es uno de los celulares de los que más se hablará a partir de hoy dada la propuesta disruptiva de tonalidades.

 

Aurora


Este modelo es la evolución de Twilight, pero con nuevas tonalidades y nuevas capas que hacen que el reflejo de la luz emule de forma mucho más parecida los destellos de las auroras boreales. Huawei ha compartido en varias ocasiones la forma en la que han buscado en la naturaleza inspiración para sus productos y éste es un claro ejemplo de ello.
 


Un vistazo de cerca 

Huawei P30 y P30 Pro comparten el ADN de diseño pero las diferencias también son notables. Huawei P30 aún conserva la entrada para audífonos 3.5mm a diferencia de su hermano mayor, el cual necesita de un adaptador, de audífonos con entrada USB-C o de auriculares Bluetooth para la transmisión de audio. De igual forma en la parte trasera puede ser fácil diferenciar uno del otro, ya que P30 sólo tiene tres lentes y no cuatro como el P30 Pro.

 

Algo que no es evidente, pero igual marca una diferencia, es que Huawei P30 Pro tiene certificación IP68, por lo cual puede sumergirse en el agua, y Huawei P30 tiene certificación IP53, por lo cual sólo resiste salpicaduras.

 

La bocina en la parte de abajo, que habían desaparecido en el Huawei Mate 20 Pro, vuelve a estar presente sólo que a diferencia de modelos Huawei anteriores, ya no tienen reproducción de audio estéreo. Esto tiene un punto bueno y un punto malo; por un lado la razón detrás de esta decisión radica en que P30 no tiene un auricular o bocina en la parte de arriba como todos smartphones, así que la única salida de audio para videos, música y juegos en la inferior.

 

Por otro lado esta propuesta de diseño se debe a que implementaron un sistema de transmisión de sonido a través de vibraciones debajo de la pantalla, por lo cual la forma en la que puedes escuchar una llamada es a través de imanes y vibraciones que aumentan hasta en un 250% el área desde donde puedes escuchar a la otra persona, en pocas palabras, no es necesario que tu oído esté junto a una bocina como con todos los celulares. Ya tuve la oportunidad de probar esta función y sí noté una diferencia para bien, sólo lamento que para ello se haya tenido que sacrificar el audio estéreo.

 

 

Pantalla que define estilo y seguridad 

La calidad de la pantalla de los nuevos Huawei P30 es innegable, no sólo han mejorado la calidad de sus paneles sino también el diseño. Aunque el tamaño del P30 Pro es notablemente mayor junto al hermano pequeño, la experiencia de visualización es la misma pues comparten resolución y acabados.

 

El notch ahora se limita a mostrar la cámara frontal de los teléfonos, a este diseño se llama Dewdrop (o de “tipo gota”) y su intención es reducir la invasión de la cámara para selfies al momento de reproducir contenido multimedia. A diferencia de la generación anterior, los bordes ahora son curvos con apariencia similar a la línea Mate 20 y esto ayuda a manipular con mayor comodidad el sistema de navegación por gestos que Huawei implementó en EMUI 9.

 

La seguridad también juega un papel muy importante en el apartado de pantalla, pues ahora P30 y P30 Pro utilizan la segunda generación de la tecnología de desbloqueo por huella dactilar debajo del display que presentaron en el Mate 20 Pro. No obstante, el usuario puede seguir eligiendo si quiere utilizar este método o el desbloqueo facial apoyado por la cámara frontal, patrón o contraseña.

 

Nuevo estándar de fotografía

La línea P de Huawei se puso como objetivo marcar un nuevo estándar en fotografía móvil, motivo por el cual buscaron a Leica y hoy el resultado de ese propósito ha alcanzado niveles increíbles. Huawei P30 Pro se coloca como un referente para la fotografía en celulares gracias al perfeccionamiento de su sistema de lentes. 

 

Un lente funciona como Gran Angular, un segundo lente funciona como Ultra Gran Angular, un tercer lente funciona como telefoto, mejorando el alcance de la generación anterior pues ahora P30 Pro posee zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital de hasta 50x; y por último un lente ToF (Time of Flight) encargado de registrar escenas con tecnología 3D y así poder mejorar los resultados de retratos al lograr un efecto bokeh más preciso.

 

 

Tenía una ligera preocupación de que éste tan rumorado cuarto lente rompiera con la línea de diseño elegante de los teléfonos, como ya se ha visto en otras marcas, pero Huawei supo resolverlo con éxito pues éste último lente está integrado de una forma muy sutil a la parte trasera del dispositivo.

 

Una de las características que más impresionan del celular es su capacidad para tomar fotografías nocturnas y en condiciones de iluminación nula. Gracias a los modos Super Night y Ultra ISO, es posible capturar escenas de noche en donde hay un alto contraste entre oscuridad y luz, como en fotos de ciudad, pero también en escenas en donde la iluminación simplemente no existe. Así es, Huawei P30 Pro tiene la capacidad de fotografiar incluso lo que tus ojos no son capaces de ver y la mejor parte es que el usuario solo debe ocuparse de presionar el botón de captura de la cámara porque la Inteligencia Artificial se encarga de reconocer cada escena y hacer todo el trabajo.

 

Esta misma sensibilidad a la luz se aprovecha en el modo de video pues el sensor es capaz de capturar clips de video claros en condiciones adversas de iluminación. Si a eso sumamos que el estabilizador óptico para el modo video es uno de los mejores de los gama alta actualmente en el mercado, tenemos como resultado un teléfono muy completo en el apartado de cámara, no obstante, te recomendamos estar muy pendiente a nuestras próximas publicaciones para conocer la reseña a profundidad con la experiencia de usuario.

 

Alto desempeño

Huawei P30 y P30 Pro llevan en su interior el procesador Kirin 980, el chip más reciente de Huawei, que destaca por sus funciones de Inteligencia Artificial y unidad de procesamiento neuronal dual. Gracias a su estructura, el teléfono tiene la capacidad de realizar millones de tareas simultáneas manteniendo un desempeño óptimo en cuanto a velocidad y desempeño de batería.

 

Ambos teléfonos cuentan con tecnología de carga rápida, sin embargo, existe una diferencia en la potencia, ya que la carga rápida de Huawei P30 Pro es de 40W, mientras que la de Huawei P30 es de 22.5W y nuevamente la tecnología de carga reversible para cargar otros gadgets con la parte trasera del celular se queda como exclusiva de la versión Pro. De igual forma la batería de la versión Pro es de 4200 mAh frente a los 3650 mAh de la versión normal.

 

Especificaciones Huawei P30 Pro

Dimensiones: 158 x 73.4 x 8.41mm

Peso: 192g

Pantalla: OLED de 6.47”

Resolución: 2340 x 1080 (398ppi)

HDR10

Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla (segunda generación)

IP68

Procesador:  Kirin 980

RAM: 8GB

Memoria Interna: 128, 256, 512 (solo versión de 256 GB disponible para México)

Ranura para NanoCard de hasta 256GB

Android Pie + EMUI 9.1.0

Batería: 4200 mAh

Carga: Super Charge 40W

Carga reversible: sí

Inalámbrica: 15W con estándar propio. 5W con Qi

Sistema Leica QuadCamera

Principal 40 f/1.6 (Wide)

Segunda 20 f/2.2. (Ultra Wide)

Tercera 8 f/3.4 (Telefoto) / Zoom óptico 5x, zoom híbrido 10X híbrido y zoom digital 50x.

Lente ToF (Moca)

Cámara frontal: 32 f/2.0

 

 

Huawei P30 (ficha técnica)

 

Pantalla: OLED de 6.1”

Resolución: 2340 x 1080 (398ppi)

HDR10

Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla (segunda generación)

Entrada para audífonos 3.5mm

IP63

Procesador:  Kirin 980

RAM: 6 GB

Memoria Interna: 128, 256 GB

Ranura para NanoCard de hasta 256GB

Android Pie + EMUI 9.1.0

Batería: 3650 mAh

Carga: Super Charge 22.5W

Sistema triple de lentes Leica:

Principal 40 f/1.6 (Wide)

Segunda 16 f/2.2. (Ultra Wide)

Tercera 8 f/2.4 (Telefoto) / Zoom óptico 3x, zoom híbrido 5X híbrido y zoom digital 30x.

Cámara frontal: 32 f/2.0

 

Bonus: Primeras impresiones del Huawei P30 Pro en video

Comenta:

separador de nota