parentesis.com/

Google premia al dibujo del Bicentenario


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
google-doodle-15-septiembreEstuvimos en la ceremonia de premiación del concurso Doodle 4 Google, donde se dio a conocer al dibujo ganador de esta competencia. La iniciativa de Google consistió en invitar a primarias, secundarias y preparatorias de todo el país a realizar un dibujo, con el conocido icono del buscador de Google, en el que se combinaran elementos visuales con motivo del Bicentenario de la Independencia mexicana.

Se le otorgó el primer lugar a Omar Pérez Palma, tiene 18 años y es de la Preparatoria Oficial #183 del Estado de México. Su dibujo se llamó “La belleza de ser mexicano” y fue el más ovacionado por los presentes por las imágenes elegidas y lo bien adaptadas que están al icono de Google.

Los premios fueron una laptop y libros educativos de historia, pero el premio más importante será la aparición del dibujo de Omar en el buscador de Google México este próximo 15 de septiembre como parte de los festejos del Bicentenario.  

El dibujo representará a México en una final regional en la que participan Chile, Colombia  Argentina y que tendrá ganador en agosto.

bicentenario-google

Omar nos platicó que estaba muy feliz y orgulloso de su dibujo y también contento de representar a México; nos confesó que la inclusión del Ángel de la Independencia en su dibujo fue inspirada en el sentimiento patriótico que refleja este monumento, pues es el lugar elegido por los mexicanos para celebrar triunfos. Historia, tradiciones y colores fueron otros elementos inspiradores que motivaron a Omar a realizar el dibujo ganador.

El segundo lugar lo obtuvo Mónica Cecilia Lagunes  Mondragón, que tiene 12 años y es de la Secundaria #66 Lic. José Vasconcelos del estado de Nuevo León, su dibujo se llamó “México  libre por siempre”, mientras que el tercer lugar fue para Diego Etzael Gómez del Rosario, del Colegio Graham Bell, del Estado de México, tiene 7 años y participó con el dibujo “Latinos hoy mañana y siempre”. Ambos recibieron un iPod y libros educativos de historia.

Comenta:

separador de nota