parentesis.com/

¡Adiós apps! Google permitirá pedir comida desde la web


Google agrega la capacidad de ordenar alimentos directamente de los resultados de búsqueda.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google está desplegando una nueva función de búsqueda, para su servicio de mapas y su asistente inteligente, Google Assistant, que permite a los usuarios realizar pedidos de comida a restaurantes locales.

 

 

Por ahora la función sólo estará disponible para Estados Unidos, sin embargo, Google anunció que están trabajando para hacer compatible en todo el mundo.

 

Los pedidos son facilitados por servicios como DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice, ChowNow, y algunos otros que se anexaran en fechas posteriores.

 

Los proveedores de servicios se han integrado con Google para que los pedidos se puedan completar sin tener que abandonar los resultados de búsqueda, haciendo más fácil la experiencia de ordenar comida a domicilio por internet.

 

Si los usuarios lo prefieren, también pueden ordenar con el Asistente de Google diciendo "Ok Google, pide comida de …"

 

Después de realizar un pedido, es posible reordenar rápidamente la misma orden con el comando "Ok Google, reordenar la comida desde …"

 

Anteriormente, los resultados de búsqueda de Google simplemente proporcionaban enlaces a los servicios de entrega de alimentos; cuando los usuarios buscaban un restaurante o un tipo de comida.  Con la nueva función los usuarios pueden buscar y completar pedidos desde el mismo lugar.

 

Nota relacionada: Conductores y repartidores de plataformas digitales pagarán impuestos

Comenta:

separador de nota