parentesis.com/

Note 8 destrona al iPhone 7 Plus como la mejor cámara móvil


Desde Nueva York, Samsung presenta al Galaxy Note 8 como el primer celular con cámara dual con estabilización óptica en ambas lentes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung encontró inspiración en su propio fracaso. “Valoramos la pasión implacable de la comunidad Note, diseñamos el nuevo Note para ellos”, dijo DJ Koh, encargado de la división de dispositivos móviles de Samsung, esta mañana en Nueva York durante la presentación del Galaxy Note 8, un phablet que presenta como gran novedad una cámara dual que presume ser la primera en integrar estabilización óptica en ambas lentes.

 

En este sentido, es claro que para Samsung el rival a vencer es Apple. Mientras la compañía de Cupertino alista la presentación de un iPhone que tendrá como gran novedad un sistema de reconocimiento facial, Samsung apunta a la cámara del iPhone 7 Plus y asegura que en un mano a mano el Galaxy Note 8 logra mejores imágenes y video en movimiento. Es tal la confianza que Suzanne De Silva, responsable de mercadotecnia en la surcoreana, realizó una demostración en la que dejó mal parado al phablet de Apple. Los asistentes a la presentación ovacionaron el triunfo de Samsung.

 

Sin embargo, la desvelación careció de sorpresa y es que prácticamente el diseño final del phablet se difundió a principios de julio. Tampoco hubo asombro en las especificaciones: pantalla de 6.3 pulgadas Quad HD, cámara dual de 12 megapixeles y frontal de 8, procesador Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 con 6GB de memoria RAM, almacenamiento de 64GB expandibles hasta 256GB y batería de 3,300mAh, a tono con los trascendidos que se difundieron desde principios del mes.

 

Sin sorpresas de por medio, será la integración del hardware y el software donde el Galaxy Note 8 genere atracción. Y Samsung apuesta a ello. Aunque el phablet estará a la venta hasta mediados de septiembre –a México llegará el 26 de septiembre, dijo un representante de Samsung a Paréntesis–, será la prensa quien pruebe funciones como Multi window y App Pair, que permite personalizar los bordes de la pantalla con accesos directos para ejecutar rápidamente dos aplicaciones simultáneamente. La S Pen, el lápiz óptico que acompaña a los phablets Note desde 2011, también recibe nuevas funciones, entre ellas una que permite realizar anotaciones a ciegas mientras la pantalla se encuentra apagada.

 

Tras su presentación, la gran incógnita continúa siendo el precio. Samsung no lo especificó y en su sitio web aún no se habilita la preventa, pero algunos analistas estiman que podría rondar los mil dólares. Curiosamente, se rumora que Apple también colocará el precio del iPhone de gama más alta en un rango similar.

 

Nota relacionada: Galaxy Note 8 costará hasta 960 dólares en Estados Unidos

 

AOV

Comenta:

separador de nota