parentesis.com/

Lo que no tuvo el iPhone X, lo tendrá el Galaxy Note 9


El phablet de Samsung lograría tener un sensor de huellas digitales en la pantalla; se lanzaría en la segunda mitad de 2018.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Parece que el siguiente gran reto de los fabricantes de dispositivos móviles será integrar su sensor de huellas digitales en la pantalla, luego de que ya tienen teléfonos prácticamente sin biseles. 

 

 

Hace unos meses, diversos reportes decían que Apple no pudo hacer realidad esta característica en su iPhone de aniversario, que ahora sabemos es el iPhone X, lo cual pudo haber causado algunos retrasos en su producción

 

De acuerdo con el confiable Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, el Galaxy Note 9 tendría un sensor dactilar óptico en su display y se lanzaría en la segunda mitad de 2018.

 

Vale la pena decir que el Galaxy Note 8 se presentó el 23 de agosto a nivel internacional. Las ventas en México de este phablet comenzaron la semana pasada, el 5 de octubre para ser precisos. 

 

Desde el Galaxy S8, que guarda bastantes similitudes con el Note 8, algunos usuarios han manifestado su inconformidad por lo difícil que resulta llegar al sensor de huellas digitales, lo cual a veces implica tocar accidentalmente algún elemento de la óptica. 

 

Si Samsung logra integrar este elemento en la pantalla del Note 9, los clientes sólo tendrán que poner su dedo en ella para desbloquearlo. 

 

Para llevar a cabo esta acción, Apple se vale del Face ID en el iPhone X, su avanzado desarrollo de reconocimiento facial.  

 

Infografía: Todo lo que debes saber del iPhone X

 

De acuerdo con KGI Securities, hay tres compañías compitiendo para ser la suministradora de parte de la tecnología que haría realidad el sensor integrado en la pantalla en el Note 9.

 

A inicios de 2018, Samsung se estaría preparando para desvelar su Galaxy S9, el cual no presumiría esta especificación. 

 

Bonus: reseña del Galaxy Note 8

 

  

Comenta:

separador de nota