parentesis.com/

Nokia se prepara para lanzar su celular clásico... ¡Pero con Android!


Se trata del Nokia 400 4G y funcionaría bajo el sistema operativo GAFP, que es proviene de Android.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Nokia está preparando el lanzamiento de un celular clásico, también conocidos como features phones, que llevaría por  nombre Nokia 400 4G e incluirá un sistema operativo denominado GAFP, de acuerdo con información de Wi-Fi Alliance.

 

GAFP podrían ser las siglas de Google Android o Apps for Feature Phones, algo así como Android de Google para teléfonos simples.

 

Hasta el momento no se sabe cómo es que funciona dicho sistema operativo, ya que los desarrolladores han creado específicamente sus aplicaciones para un dispositivo con pantalla táctil y este celular, como es de esperarse, no contará con dicho tipo de pantalla por lo que seguramente se tratará de apps específicas.

 

NO TE PIERDAS: ¿Otro celular plegable? ¡Otro celular plegable! Ahora es el turno de Nokia

 

Recordemos que no es la primera ocasión que Nokia lanza al mercado un celular 'clásico', anteriormente introdujo el Nokia 3310 con funciones muy sencillas.

 

Nokia podría presentar este celular en compañía del Nokia 5.2 y Nokia 1.3 durante el  próximo Mobile World Congress que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España.

Comenta:

separador de nota