parentesis.com/

Wi-Fi 6: ¿cómo funciona y por qué es una ventaja para los Galaxy S10?


Sabemos que la familia de Galaxy S10 será compatible con el nuevo sistema Wi-Fi, ¿qué ventajas ofrecerá tal compatibilidad?

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El Wi-Fi es una conexión inalámbrica que ha evolucionado junto con los celulares y demás gadgets. Conocido como Wi-Fi 5 y vigente desde hace cuatro años, ahora el estándar mundial es el 802.11 ac.

Pero esto cambiará pronto, Wi-Fi Alliance lanzará en el tercer cuatrimestre de este año su nuevo estándar, el Wi-Fi 6, y ofrecerá múltiples beneficios a los celulares, como los de la familia Samsung S10, compatibles con éste. 

 

 

Lo que se busca es asegurar que los gadgets basados en IEEE 802.11ax satisfagan los estándares de la industria en interoperatibilidad y seguridad. Para sacarle provecho, incluso teniendo un S10, se necesitará un router compatible con tal conexión, pero las ventajas valen la pena.

 

La velocidad de descarga será más rápida, con una menos latencia; esto implica que los usuarios que consumen contenido en streaming tendrán una experiencia de conexión mucho más fluida y estable.

 

También se permitirá un input múltiple de usuarios y output múltiple de usuarios (MU-MIMO), lo que significa que más datos serán transmitidos a la vez, y que habrá un punto de acceso para transmitir a un número más grande de usuarios al mismo tiempo.

 

El Wi-Fi 6 permitirá la transmisión de películas de ultra alta definición (UHD o 4K) incluso en celulares o gadgets en movimiento, y una mejor operatibilidad en aplicaciones que requieran un alto ancho de banda incluso en redes congestionadas, como las de lugares públicos.

 

Además, el sistema con su Target Wake Time (TWT) mejorará significativamente la batería por utilizar menos recursos de los smartphones, por ejemplo.

 

Se espera que para 2020 todos los celulares del mercado, como los de la familia de Samsung S10, sean compatibles con el Wi-Fi 6.

 

​Nota relacionada: Galaxy S10: especificaciones y precios en México​

Comenta:

separador de nota