parentesis.com/

Nuevo sistema de seguridad mide... ¿tu corazón?


El sistema mide el tamaño y la forma del corazón del usuario, para después continuar monitoreándolo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Los métodos más seguros para identificarse en una computadora son, sin duda, los escáneres de huella digital y retina, hasta ahora. Un grupo de investigadores de la Universidad de Búfalo diseñó una nueva tecnología de seguridad basada en el corazón de los usuarios.

 

De acuerdo el equipo encabezado por el doctor Wenyao Xu, el sistema utiliza un radar Doppler de bajo nivel para medir el tamaño y forma del corazón del usuario, para después continuar monitoreándolo para asegurarse que nadie más utilizará la computadora.

 

Lo mejor de todo es que el sistema es remoto y la intensidad de la señal “es de unos 5 miliwatts”, por lo que no representa algún riesgo para la salud, incluso es mucho más baja que la del Wi-Fi.

 

Otra de sus ventajas es que sólo se requiere autenticar una vez, por lo que ya no será necesario el tedioso proceso de iniciar y cerrar sesión.

 

El sistema tarda unos 8 segundos en escanear el corazón por primera vez; posteriormente, el monitor puede reconocerlo de manera continua hasta a 30 metros de distancia.

 

La principal fortaleza del escáner cardiaco es que “nunca se han encontrado a dos personas con corazones idénticos”, además, el corazón de las personas no cambia de forma, a menos que sufran una seria enfermedad cardiaca.

 

El equipo presentará su tecnología el próximo mes durante la 23 Annual International Conference on Mobile Computing and Communication (MobiCom), que se llevará en Utah, Estados Unidos.

 

Los investigadores confían en que su sistema es una alternativa más efectiva, la cual podría usarse en teléfonos inteligentes y aeropuertos en el futuro.

Comenta:

separador de nota