parentesis.com/

La app que extiende la batería de los celulares


Investigadores de la Universidad de Waterloo desarrollan una app que extiende la batería del teléfono hasta una hora más al día.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

A nadie le gusta quedarse sin pila en el celular, por lo que esta innovación pondrá contento a más de uno. Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo desarrolló una aplicación que promete extender la vida de la batería.

 

De acuerdo con ellos, MultiDroid reduce el consumo de energía entre 10 y 25%, sin impactar significativamente el rendimiento de los teléfonos con pantalla OLED.

 

El equipo explica que la función de múltiples ventanas en Android 7.0 Nougat resulta en un "consumo de energía innecesario".

 

Ante esta situación, su app reduce el brillo de las aplicaciones inactivas. Así, la batería del teléfono puede extender su uso hasta una hora más por día.

 

También, la plataforma móvil alarga la vida útil de la fuente de poder y del celular, al evitar el deterioro que implica cada recarga.

 

Los resultados de la investigación fueron publicados en el diario científico IEEE Access, del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica.

 

Nota relacionada: Derriba estos 6 mitos sobre la batería de tu celular

Comenta:

separador de nota