parentesis.com/

La nueva obsesión de Facebook es la realidad aumentada


La compañía anuncia en su conferencia F8 planes para convertir la cámara del celular en una plataforma de realidad aumentada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook quiere que la cámara del celular se convierta en “la plataforma de realidad aumentada más común”. En el marco de la conferencia para desarrolladores F8, Mark Zuckerberg anunció el estreno de una plataforma que permitirá diseñar interacciones con realidad aumentada que podrán visualizarse desde la cámara del celular. “Algunos de estos efectos serán divertidos, otros serán útiles”, dijo el consejero delegado de Facebook.

 

La herramienta estará disponible a desarrolladores a partir de hoy, aunque se mantendrá en prueba cerrada.

 

Hace un año, en el mismo escenario, Facebook apostaba por la realidad virtual. La confianza estaba ligada a la compra de Oculus, la empresa que logró colocar con éxito a la realidad virtual en el panorama tecnológico. La adopción de esta tecnología ha sido lenta y el impacto de Pokémon Go y la realidad aumentada provocaron un cambio de dirección en Facebook. Igual, Zuckerberg dice que las experiencias están ligadas.

 

“Muchas de las cosas que ocupamos en nuestras vidas no necesitan ser físicas, podrían ser digitales”, dijo Zuckerberg al presentar su nueva plataforma. Durante la conferencia mostró una escenario en la que un padre juega un videojuego de realidad aumentada que se desarrolla sobre la mesa de centro de su casa. “Estamos extendiendo el mundo digital al físico”, remató.

 

Hace dos años Microsoft presentaba una idea similar con HoloLens, lentes que proyectan hologramas que se fusionan con el entorno real. Visualizaba diversos usos, desde jugar Minecraft sobre la mesa de centro hasta recibir instrucciones sobre cómo reparar una tubería. Microsoft inició la comercialización de la versión para desarrolladores de HoloLens en marzo del año pasado. Facebook busca acercar esta tecnología utilizando el dispositivo que todos llevamos en el bolsillo.

Comenta:

separador de nota