parentesis.com/

Apple lanzaría visor compatible con 8K en 2020


Las gafas serían compatibles tanto con realidad aumentada como con realidad virtual.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Una de las principales apuestas de Apple, de cara al futuro, es la realidad aumentada, tecnología que impulsó tras el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X, el año pasado. Sin embargo, la compañía de Cupertino planea llevar las cosas más allá.

 

Según CNET, la empresa californiana estaría desarrollando un visor, con el nombre código T288, que sería compatible tanto con realidad aumentada como con realidad virtual.

 

De acuerdo con una fuente cercana al proyecto, las gafas incorporarían una pantalla con resolución 8K para cada ojo. Además, no estarían atadas a una computadora o un teléfono celular.

 

El producto estaría en sus primeras fases de desarrollo, y Apple estaría planeando lanzarlo en 2020, aunque podría cambiar o cancelar sus planes, se lee en la publicación.

 

Vale la pena decir que las gafas se conectarían a una caja dedicada, la cual estaría potenciada por un nuevo procesador de 5 nanómetros (el iPhone X tiene uno de 10 nanómetros). 

 

No es la primera vez que se habla de T288. El primero en dar cuenta del visor de realidad aumentada de Apple fue Bloomberg, a finales del año pasado.

 

De acuerdo con su reporte, el líder del proyecto es Mike Rockwell, quien dirigió anteriormente el departamento de ingeniería en Dolby Labs. Asimismo, tendría su propio sistema operativo, cuyo nombre provisional sería "rOS". 

 

Nota relacionada: Apple pondría innovadoras pantallas en todos sus productos

Comenta:

separador de nota