parentesis.com/

Conoce al Renault R.S.18 que competirá en la F1 en 2018


Con el nuevo monoplaza, Renault Sport Formula One Team busca mejorar posiciones durante la próxima temporada.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Renault Sport Formula One Team presenta su nuevo monoplaza. Desde que ha vuelto como escudería oficial en la F1 (2016), el Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado de la escudería.

 

El R.S.18 es una auténtica evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del Halo, la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.

 

El grupo propulsor Renault R.E.18, un V6 turbocomprimido 1.6 l, dará vida al R.S.18. El motor ha concluido a la perfección el programa en los bancos de pruebas de Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad ya que la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos MGU-K y dos baterías por temporada.

 

Renault R.S.18 una importante evolución

 

 

El nuevo monoplaza es concebido conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia). El año pasado se aportaron importantes mejoras al centro de Enstone, sobre todo en el supercalculador CFD, el sistema de soplado, la sala de operaciones del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de mecánica y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones. 

 

Los cambios dieron sus primeros frutos: Renault Sport Formula One Team se clasificó sexto del campeonato de constructores de 2017 después de un noveno puesto en 2016.

 

 

El Renault R.S.18 estará en manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Los dos pilotos están impacientes por descubrirlo en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Por otro lado, Jack Aitken es promovido a la función de tercer piloto y piloto reserva, mientras que Artem Markelov, es el nuevo piloto de pruebas y de desarrollo se unirá a Nico, Carlos y Jack.

 

Comenta:

separador de nota