parentesis.com/

Con el Sauber C37, Alfa Romeo regresa a la Formula 1


Más de 30 años sin que la marca italiana esté presente en la máxima categoría; ahora lo hacen en grande.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presenta el nuevo C37, vehículo que competirá en el Campeonato del Mundo de Formula 1 durante este 2018. Después de más de 30 años de ausencia este monoplaza marca el regreso de la casa italiana a la máxima categoría del automovilismo.

 

Nota relacionada: Alfa Romeo regresa a la Formula 1 después de tres décadas

 

 

Sauber C37 luce diferente a su antecesor, el C36

 

 

En mayor parte por las nuevas regulaciones técnicas de la categoría y por otra, debido a un nuevo acercamiento técnico. Los pilotos que conducirán los vehículos durante la temporada serán Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

 

El nuevo Sauber C37 portará un motor Ferrari especificación 2018 y exhibe un intenso trabajo en soluciones aerodinámicas con un nuevo diseño de partes.

 

La figura del Quadrifoglio, símbolo de alto rendimiento de Alfa Romeo, estará presente en la tapa del motor del monoplaza. Hoy, el legendario ícono regresa a la máxima categoría del automovilismo y representa la búsqueda constante de la excelencia aplicada al deporte motor, y luego transferida en su totalidad a los vehículos de producción de la marca.

 

 

“Acerca del C37, su filosofía es muy diferente del C36. El concepto aerodinámico ha cambiado notablemente, y el C37 tiene muchas partes nuevas respecto a su predecesor. Estamos confiados que este nuevo concepto nos dará más oportunidades y nos ayudará a realizar mejoras durante el curso de la temporada. El motor Ferrari 2018 nos dará también un nuevo impulso en términos de desempeño. Esperamos tener un progreso con el C37 que seamos más competitivos respecto a la temporada 2017”, comentó örg Zander, Director Técnico del equipo durante su presentación.

 

Sauber C37 hará su presentación en pista durante el primer entrenamiento de invierno en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo.

 

 

Comenta:

separador de nota