parentesis.com/

Alonso tendrá, para su última carrera, un McLaren muy especial


Conoce al McLaren MCL33 especial para Fernando Alonso en su última carrera de la F1.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

McLaren revela el monoplaza especial que tendrá Fernando Alonso en la que sería su última carrera en la Formula 1. A partir del viernes en Abu Dabi ésta edición especial del McLaren MCL33 estará en el circuito Yas Marina.

 

La carrera en Abu Dabi marcará la primera ocasión en que un monoplaza McLaren F1 compite con una decoración especial desde que Keke Rosberg corrió en el GP de Portugal en 1982 con un coche amarillo.

 

Nota relacionada: Fernando Alonso se despide de la Formula 1

 

 

El último monoplaza de McLaren para Fernando Alonso

 

 

Inspirado en los colores tradicionales que el piloto español utiliza en su casco –que también son homenaje a las banderas de España y Asturias–, el MCL33 ahora se pinta de tonos azules, amarillos y rojos.

 

La decoración de los colores aparece en forma de franjas en la cubierta del motor y también, se incluye el distintivo de Fernando Alonso en la parte frontal y laterales del monoplaza. Cabe mencionar que McLaren trabajó de cerca con la FIA para la decoración.

 

El Gran Premio de Abu Dabi cerrará la temporada 2018 y al mismo tiempo nos dará las últimas vueltas del piloto español quien ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de Formula 1 en 2005 y 2006.

 

Comenta:

separador de nota