parentesis.com/

Ford presenta sus soluciones para la Ciudad del Mañana


Buscando alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas en las grandes urbes, Ford se hace presente en Detroit.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Más allá de los vehículos, Ford está trabajando con las principales ciudades del mundo, incluyendo México, para ayudar a mejorar los principales problemas de movilidad en áreas urbanas. Con estas acciones se estará mejorando la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. 

 

Para la actual edición del Auto Show de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés), la automotriz presenta Ford City Solutions, un equipo que está creando programas pilotos con las principales empresas y ciudades. En el Auto Show se anunció a Bloomberg Philanthropies como apoyo para encaminar el objetivo de la empresa.

 

El tema de Movilidad es importante para Ford y ya está trabajando con las 30 ciudades donde hay más personas viviendo, incluyendo México. En ellas, se están diseñando servicios que reducirán accidentes, contaminación o incluso, el crimen.

 

Híbridos y eléctricos lo primordial

 

 

Como se había anunciado la semana pasada, Ford estará enfocando sus esfuerzos a los vehículos híbridos y eléctricos autónomos, por tal, en los próximos cinco años lanzará 13 autos eléctricos. Su misión es ahora tener los mejores vehículos híbridos del mercado, así que veremos un F150 Híbrido, Mustang Híbrido, dos totalmente nuevos vehículos híbridos y un híbrido totalmente autónomo para 2021.

 

Nota relacionada: Ford confirma siete nuevos vehículos eléctricos e híbridos

 

Compartiendo espacios

 

 

Para mejor las capacidades de movilidad en las ciudades, Ford está mostrando el taxi del futuro, el cual cuenta con una batería que se recargar sin cables, aunque no se detalla el tipo de tecnología que se ocupará de la carga inalámbrica, nos hace pensar que estaría trabajando en algo similar a lo que Qualcomm presenta con la Formula E.

 

Otro tema que se tocó en la presentación en el NAIAS, fue el de servicios de Autos Compartidos. Aquí ya se trabaja con Chariot desde hace tiempo pero ahora se anunció su expansión a ocho mercados, incluyendo uno fuera de los Estados Unidos para antes de que termine el 2017.

 

Al contar con servicios como estos, las personas tendrán mejor calidad de vida; ya que, teniendo menos tráfico, puedes hacer más cosas mientras te diriges a tu destino, incluso dormir sin preocupación. No hay duda que sí es un cambio revolucionario para uno de los problemas más comunes en las ciudades donde hay mucha población.

 

El Futuro autónomo

 

 

Ford también asegura que los vehículos autónomos reducirán los accidentes en las calles, así como darle libertar de movilidad a las personas. Siendo un gran apoyo para personas con alguna discapacidad visual. 

 

Dentro del Auto Show de Detroit se anunció la nueva generación de Ford Fusion Híbrido autónomo, el vehículo que inicia el cambio de Ford para 2021.

 

Nota relacionada: La nueva generación de Ford Fusion autónomo en CES 2017

Comenta:

separador de nota