parentesis.com/

Ford Escape y Bronco Sport a revisión, esta es la razón que la empresa revisará a más de 600.000 vehículos


La alerta de incendio derivó el llamado de la mayoría de los Ford Escape y Bronco Sport en todo el mundo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Ford acaba de impartir una alerta de riesgo de incendio en los SUV Escape y Bronco Sport de modelos entre 2020 y 2023. Como consecuencia, más de 600.000 vehículos serían llamados a «recall» en todo el mundo, concentrándose en Estados Unidos la gran mayoría.

Según el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (de EE.UU), y basado en los documentos entregados por Ford, la causa del problema se está investigando. Sin embargo, esto podría ocasionar un incendio bajo el capó.

La afectación en ambos SUV, se describe como una grieta en el inyector que provoca una fuga de combustible. Cuando esto pasa, el líquido puede entrar en la culata y salir por un oficio del drenaje, desde donde pasa a superficies calientes como el escape y sistema de tubos.


TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos todos los estrenos de Netflix en diciembre 2022


¿Cuántos son los Ford Escape y Bronco Sport afectados?

Las unidades afectadas y que podrían retirarse, corresponden a 333.342 modelos de Ford Escape 2020-2023, y 188.436 modelos Bronco Sport 2021-2023 en los Estados Unidos. En el resto del mundo se calculan unos 114.000 SUV con problemas.

Por lo menos, en el caso del mercado estadounidense, todos los ejemplares están equipados con el motor EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros, que entrega 181 hp. Además, se dio a conocer que Ford ha recibido 54 informes de propietarios con fallas en sus sistemas de propulsión.

No es la primera vez que una gran cantidad de Escape y Bronco Sport son llamados a revisión, pues en abril de este año, cerca de 350.000 unidades de los SUV habían presentado riesgo de incendio debido a una fuga de aceite.


Comenta:

separador de nota