parentesis.com/

Facebook prueba reproducción de videos "flotantes"


De forma similar a la app de YouTube, Facebook prueba videos "flotantes" que pueden reproducirse mientras se navega por el News Feed.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Todo parece indicar que el próximo gran movimiento de Facebook será la inclusión de videosflotantes”, es decir, que se ejecutarán en segundo plano al navegar por el News Feed. El cambio permite minimizar cualquier video mostrado en el News Feed y desplazarlo a uno de los costados de la pantalla, de modo que sea posible navegar por Facebook mientras el video se reproduce en segundo plano. De acuerdo con el portal TNW, los videos compatibles con esta opción incluyen un botón similar a este:

 

 

El siguiente GIF ilustra cómo funciona esta nueva opción:

 

 

Esta nueva función es muy similar a la app de YouTube para Android y iOS, que permite minimizar y reproducir un video en segundo plano mientras se navega por la interminable lista de videos de la app.

 

Nota relacionada: Facebook compartirá ingresos con creadores de videos.

 

Al cierre de la edición de esta nota Facebook no informó sobre esta nueva opción. Sin embargo, todo sugiere que la función se encuentra en fase de pruebas, por lo que en breve podría ser anunciada por Facebook para su posterior implementación.

Comenta:

separador de nota