parentesis.com/

Experiencias Galaxy: Creatividad e interactividad en el stand de Samsung en el CES 2014


Samsung se asoció con BMW, Trek Bikes, Kidrobot y 3D Systems para montar un stand interactivo que muestra algunas de las posibilidades de interacción de la línea Galaxy con tu coche, bicicleta y tu vida diaria.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Samsung Electronics inició ayer la apertura del stand de Samsung con experiencias interactivas que giran alrededor de la línea Galaxy en el CES 2014. Las demostraciones interactivas fueron posibles gracias a diversas alianzas con empresas como BMW, Trek Bikes, Kidrobot y 3D Systems, con quienes se unieron para mostrar algunas de las posibilidades de interacción de la línea Galaxy con tu coche, bicicleta y tu vida diaria.

 

Aquí un resumen de lo que Samsung tiene en demostración en su stand del CES 2014 y que esperamos ver hecho realidad muy pronto:

 

Samsung GALAXY Gear en perfecta mancuerna con BMW

Con iRemote de BMW, los conductores pueden compartir información con el vehículo directamente a través de sus teléfonos móviles para realizar funciones útiles remotamente, como regular la temperatura del interior de tu BMW i3 antes de ingresar al auto o mandar una dirección al sistema de navegación.

 

Gracias a la alianza de Samsung y BMW ahora la nueva app Samsung Galaxy Gear específicamente diseñada para la aplicación iRemote de BMW -incluida en el BMW i3, el primer auto del mundo que funciona totalmente con electricidad- extiende y facilita aún más esta experiencia.

 

Ahora los usuarios pueden visualizar información importante como la carga de batería del BMW i3, distancia manejable actual, necesidad de servicio o el estado de las puertas, directamente en la pantalla del Galaxy Gear, sin tener que sacar sus teléfonos inteligentes de la bolsa o desbloquear el teléfono.

 

Con una interfaz de usuario táctil o el comando de voz S-Voice del Samsung GALAXY Gear, los conductores también pueden activar la función “Send to car” para que la navegación GPS sea más rápida.

 

 

Samsung Galaxy Trek Bikes: carga tu Galaxy mientras andas en tu bici

Samsung y Trek Bikes, una de las empresas fabricantes de bicicletas con el mejor desempeño de equipo, se han asociado para mejorar la experiencia ciclista con una poderosa tecnología de teléfonos inteligentes.

 

Trek diseñó dos bicicletas conceptuales para demostrar las múltiples posibilidades que existen para integrar bicicletas con teléfonos inteligentes y así proporcionar múltiples beneficios a los ciclistas:

 

-Mientras el ciclista pedalea, la bicicleta puede cargar el Galaxy Note 3. Esto permite a los usuarios disfrutar de largos paseos en bicicleta, sin tener que preocuparse de que se acabe la batería del teléfono inteligente, aún con el GPS, mapeo y otras aplicaciones en funcionamiento.

 

-Con el Galaxy Note 3 perfectamente montado en el manubrio o el Galaxy Gear en la muñeca, los ciclistas pueden conectarse inalámbricamente al sensor integrado al cuadro de la bicicleta y llevar un seguimiento de información vital como velocidad, ritmo y distancia.

Dos Samsung Galaxy Trek Bikes están en exhibición en el stand de Samsung, además de un número de dispositivos Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear. Los visitantes pueden probar las bicicletas para experimentar la nueva integración conceptual.

 

 

Galaxy Kidrobot: La tecnología se encuentra con el arte y el diseño

La tecnología móvil conecta a los usuarios a través de accesorios, aplicaciones creativas y diseños digitales en los gadgets que definitivamente dicen mucho de nuestra personalidad. Por ello, Samsung y Kidrobot, la primera empresa del mundo creadora y vendedora de juguetes artísticos de edición limitada, vestimenta y accesorios de estilo de vida, decidieron colaborar juntos para diseñar personajes únicos inspirados en el poder de los dispositivos móviles de Samsung.

En el stand de Samsung hace su aparición por primera vez Galaxy Kidrobot, el muñeco de colección diseñado por Kidrobot e inspirado en la popular serie de gadgets Samsung. La demostración incluye tres esculturas grandes y 500 mini muñequitos de colección.

 

 

3D Systems: El Galaxy Note 3, sus posibilidades creativas y la impresión 3D

Finalmente Samsung se alió con 3D Systems, proveedor líder de soluciones de contenido para impresión 3D, para demostrar las posibilidades de impresión 3D a los consumidores.

 

Los dispositivos Galaxy Note de Samsung se fabricaron para simplificar la vida y llegar a las manos de millones de usuarios del mundo. Al asociarse con 3D Systems, Samsung puede demostrar en vivo lo fácil que puede ser para los consumidores llevar sus procesos creativos un paso más adelante y entregar sus diseños en 3D, abriendo un mundo nuevo de posibilidades de diseño.

 

Para ello, 3D Systems desarrolló una aplicación que permitirá a los usuarios de Galaxy Note elaborar y crear monedas especiales impresas en 3D que se pueden insertar en estuches de Galaxy Note especialmente diseñados. Adicionalmente, las personas que visiten el stand también tendrán la oportunidad de crear varios objetos en los dispositivos Galaxy Note y enviarlos para que sean impresos profesionalmente en 3D.

Comenta:

separador de nota