parentesis.com/

Estos son los 6 autos usados que no den lata por menos de 150 mil pesos mexicanos


Se pueden comprar autos usados por poco dinero que sean durables que no vayan a dar lata, aunque hay que saber buscarlos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Una de las grandes preocupaciones de quienes buscan autos seminuevos baratos o accesibles es que estos no den mucha lata o resultar poco confiables, haciendo que haya que gastarse mucho dinero y que, de este modo, pierden sentido como seminuevos que debieran ser accesibles en un inicio.

Chevrolet Spark 2017

El Chevrolet Spark les una de las buenas alternativas porque los modelos nuevos contaban con control de estabilidad y porque el origen del desarrollo venía de Opel, lo que quiere decir que la calidad de ensambles podía ser sobresaliente y dinámicamente eran sumamente buenos, especialmente porque es un producto europeo y en un segmento donde los estándares no eran tan altos en este sentido.

Aunque desafortunadamente dejó de comercializarse en México, quedan ejemplares seminuevos en venta a muy buen precio y General Motors, lógicamente, seguirá proveyendo soporte. Es un auto durable y que no va a dar problemas costosos inicialmente porque está muy bien hecho, pero también porque sus piezas de recambio son relativamente sencillas y baratas.

Honda City 2014

El Honda City no es el auto que, en su momento, fuera el mejor del segmento, pues carecía del equipamiento de seguridad que sus rivales sí tenían. Sin embargo, puede ser una compra inteligente como seminuevo porque conocemos el nivel de confiabilidad que tiene, siendo un auto extremadamente durable, algo que se valora cuando se busca un auto seminuevo y no podemos estar seguro que tipo de trato se le dio.

Con un motor de 1.5 litros y 118 hp, es suficiente para moverse en ciudad y hasta con soltura en autopista y el modelo en cuestión tiene una transmisión manual de cinco relaciones, que recomendamos más que la CVT por su simpleza y teórica facilidad de mantenimiento a largo plazo.

Hyundai Grand i10 2016

El Hyundai Grand i10 es otro gran exponente de durabilidad y robustez, aunque siempre recomendamos que se busquen versiones intermedias o tope, pues las de acceso no tenían frenos ABS que nos parecen claves. Como auto urbano, el 1.2 litros de 88 hp es suficiente por su bajo peso y además es sumamente fiable, contando con que un modelo 2017 como este que encontramos lo tendría todavía cubierto en garantía.

También tiene ensambles bien hechos y equipo eléctrico simple, con materiales duros de buena calidad. También tiene transmisiones automáticas de cuatro relaciones o manuales de cinco, lejos de ser las más modernas o sofisticadas, pero que le juegan a favor hablando de autos que no dan lata.

Mitsubishi Mirage 2017

El Mitsubishi Mirage es un subcompacto sencillo, que además tiene una de las garantías más extensas del mercado, razón por la que buscar un seminuevo puede tener sentido. No es de los más refinados, pero sí tiene un motor de tres cilindros y 1.2 litros con cajas manuales o automáticas CVT, conjunto que destaca por ser muy eficiente, capaz de recorrer alrededor de 18 km/l en ciudad.

Además del buen historial mecánico, el equipamiento es completo, pero había algunas versiones de entrada sin ABS, que recomendamos evitar. Puede tener pantalla táctil con interfaces móviles, clima, rines de aluminio y equipo eléctrico y, de hecho, algunas de las versiones más nuevas equipan hasta ESP.

SEAT Toledo 2016

El Toledo fue uno de los favoritos de SEAT por mucho tiempo, con espacio, refinamiento y eficiencia en un paquete económico y fiable. Para efectos de este análisis, buscando autos que no den lata a largo plazo, nos enfocaremos en las versiones más sencillas, sin los motores TSI turbocargados o la caja DSG de doble embrague, que pueden presentar problemas si el dueño anterior no les dio el cuidado necesario.

Las variantes Reference tiene el probado motor de 1.6 litros de desplazamiento con 110 hp y cajas manuales de cinco relaciones o automáticas convencionales de seis, manteniendo el desarrollo de chasis que nos parece brillante en un auto de este precio y los más altos estándares de calidad de armado y rodaje que vienen con su origen europeo.

Toyota Yaris 2015

Como el City, el Yaris es otro de los autos de referencia para quienes quieren jugar seguro al momento de comprar un seminuevo que no vaya a dar lata. Todavía de generación anterior, los modelos 2015 que se consiguen en este rango de precios tienen un motor de 1.5 litros con 106 hp y cajas manuales de cinco relaciones o, como en el Grand i10, automáticas convencionales de cuatro.

Además, el Yaris es extremadamente amplio y versátil y consume muy poco, con un correcto equipamiento de seguridad y simpleza en su mantenimiento, que es vital no solamente para que no de lata sino para mantenerlo rodando sin gastar demasiado cuando sea momento de reemplazar piezas de desgaste.

Estas alternativas pueden ser muy recomendables y no creemos que vayan a dar problemas, siempre y cuando se prueben adecuadamente para asegurarse de que hayan tenido un trato razonablemente bueno con su anterior dueño.


Comenta:

separador de nota