parentesis.com/

Esto es serio, bomba climática a punto de explotar, advierte la ONU a la humanidad


En el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se revelaron datos mega alarmantes que no debemos pasar por alto.

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Les tengo una noticia importante que debemos tomar en cuenta todos juntos. Resulta que la ONU nos ha lanzado una alerta seria sobre el cambio climático y las emisiones que producimos en nuestro día a día. La organización ha denominado esto como la bomba climática y nos dicen que está a punto de explotar si no tomamos medidas urgentes para frenar las emisiones.

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) reveló datos alarmantes. Los científicos dijeron que la humanidad todavía tiene una oportunidad, casi la última, de evitar daños futuros irreversibles.

Los impactos devastadores del cambio climático están golpeando más rápido de lo esperado y el mundo superará el límite clave de calentamiento global de 1,5 grados centígrados en aproximadamente una década.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


La bomba de relojería del cambio climático no se detiene y los países ricos deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero cuanto antes, busque el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez, en la presentación del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Las conclusiones alarmantes reflejadas en el informe deben esperar como una guía de supervivencia para la humanidad, basada en el análisis de los máximos expertos en las consecuencias actuales y futuras del calentamiento global.

El ritmo de aumento de la temperatura en el último medio siglo es el más alto de los últimos 2.000 años y las concentraciones de dióxido de carbono están en su punto más alto en al menos 2 millones de años. La bomba de relojería climática está haciendo tic tac, sentenció Gutiérrez en su discurso.

Sin embargo, el mensaje clave del IPCC es que, si bien la humanidad ha llevado al planeta al precipicio de la catástrofe climática, todavía hay tiempo para llevar las temperaturas globales dentro de límites relativamente seguros.

Si el mundo continúa utilizando toda la infraestructura alimentada por combustibles fósiles, ya sea existente ahora o propuesta, la Tierra se calentará al menos 2 grados centígrados desde la época preindustrial, superando la marca de 1,5, según el informe.

Sé que muchos de nosotros podemos pensar que esto no es un problema tan grave o que no podemos hacer mucho al respecto, pero la verdad es que cada pequeña acción cuenta. Desde usar menos plástico y papel, hasta tomar decisiones más amigables con el medio ambiente al elegir qué compramos y cómo nos movemos.

El cambio climático nos afecta a todos y es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. Así que ¡manos a la obra! Seamos parte de la solución y hagamos nuestra parte para evitar que esta "bomba climática" explote.

 

Comenta:

separador de nota