parentesis.com/

Esto es lo que tienes que revisar en una prueba de manejo


Te damos una serie de tips para que tu prueba de manejo sea un rotundo éxito.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Cuando te encuentras en el proceso de adquirir un auto, es común revisar todas las opciones disponibles y gracias a internet es más sencillo. Sin embargo, lo que realmente te debe hacer decidir sobre si comprar un auto o no, es, sin duda, la prueba de manejo, ya que una vez que más allá de lo estético o características adicionales, lo importante es cómo responde a tu manejo.

 

Con el objetivo de ayudarte a decidir, te presentamos una serie de consejos para que le saques provecho a tu próxima prueba.

 

Solicita toda la información. Pregúntale al asesor todas las características que tiene el auto, como información general del diseño, motor, seguridad, tecnología, rendimiento, etc. Si tienes dudas, haz las preguntas necesarias, es el momento.

 

Primero el asesor. Antes de que manejes, permite que el asesor sea el primero para que te explique los puntos más importantes y las virtudes que ese modelo tiene para ofrecerte. Posteriormente manéjalo y si tienes dudas sobre la conducción, exprésalas para que se resuelvan al momento.

 

Siéntete en libertad. Estás por adquirir un auto, así que siéntete en libertad de revisar las conexiones Bluetooth con tu celular, probar el sonido, encender la radio, toca el claxon y también tómate una selfie, ya que solamente así podrás saber si el auto va bien contigo o no.

 

Espacio y comodidad. El auto que elijas será el que te acompañe a todos lados, por ello es muy importante que te sientas a gusto en su interior. Te recomendamos evaluar si tienes problemas para entrar o salir del auto, si el asiento es el adecuado para ti, si no se te dificulta manejar, incluso si te acomoda bien el cinturón de seguridad.

 

Sistemas de seguridad. Avísale al asesor que deseas probar los sistemas de seguridad del auto, así que prueba la aceleración y los frenos del coche de forma contundente un par de veces para saber si el auto te brindará la seguridad que necesitas.

 

Recuerda que las pruebas de manejo son completamente gratuitas, así que no te quedes con la primera impresión y evalúa otras opciones para que al final tomes la decisión correcta.

 

Comenta:

separador de nota