parentesis.com/

Tu próximo viaje o compra, a unos clics


Haz compras en línea, desde boletos de avión hasta aparatos electrónicos, de manera segura y con las mejores formas de pago.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Seamos honestos, a nadie le gusta hacer filas cuando se trata de comprar algún artículo. Para nuestra fortuna, actualmente, podemos comprar casi todo por Internet, hasta el súper.

 

El problema es que todavía hay quienes dudan en hacerlo, ya sea por temor a que los estafen o porque piensan que no recibirán lo que compraron.

 

Así, antes de comprar por Internet, asegúrate de que lo haces en un sitio reconocido y seguro. Si vas a realizar tu compra desde el navegador de la computadora, siempre corrobora que la página sea oficial y esté protegida; checa que su dirección inicie con https y que realmente se trate de la tienda que te interesa.

 

Ahora, si lo haces desde el celular o la tablet, considera que la mayor parte de las principales tiendas departamentales o plataformas reconocidas tiene su aplicación, para que sea más fácil realizar tus compras. Eso sí, antes de descargarla, revisa que sea la app oficial y échale una leída a los términos y condiciones.

 

Otro punto importante que debes tomar en cuenta es la forma de pago. Las transacciones en línea exigen el uso de la tarjeta de crédito o débito, pero no te preocupes, si estás en un sitio protegido, tus operaciones también lo están. 

 

Incluso, hay plataformas que te dan un nivel de seguridad extra. Además de pagos flexibles, American Express, por ejemplo, identifica cambios en tus patrones de compra para detectar posibles fraudes y te avisa para asegurarse de que tú hayas realizado las comprar y no se haga un mal uso de ella. 

 

Por último, antes de comprar en línea, considera las “letras chiquitas”, las políticas de devolución, entrega, descuentos, promociones, etcétera. Resulta que el precio final, en ocasiones, no es el que viste en un principio porque se aplican gastos de envío, o que para los meses sin intereses, se requiere un monto mínimo de compra. Para evitar ese tipo de situaciones, lee bien antes de dar clic en "finalizar pago".

 

Sigue estos sencillos consejos para evitar alguna situación no deseada y realizar compras seguras por Internet. Recuerda que tu próxima adquisición está a un clic de distancia.

Comenta:

separador de nota