parentesis.com/

Los propósitos ‘tech’ que debes cumplir en 2019


Desde ser más cuidadosos con la privacidad hasta hacer algo por nuestros cuerpos, 2019 está lleno de retos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Se nos va otro año y con él, los propósitos que cumplimos (o no). Por eso, es momento de fijarnos nuevas metas e iniciar 2019 con una nueva actitud. Desde ser más cuidadosos con nuestra privacidad hasta realizar algo por nuestro cuerpo, éstos son algunos propósitos tech que puedes considerar para Año Nuevo.

 

Mejorar contraseñas

 

Actualmente, usamos más de un servicio en línea, llámese Facebook, Twitter, Spotify, Netflix o Crunchyroll, y resulta bastante cómodo utilizar la misma contraseña para todos. Sin embargo, esa práctica puede resultar contraproducente en caso de alguna filtración, por lo que recomendamos utilizar un password distinto para cada plataforma. 

 

Una de las forma menos complicada de crear contraseñas es con un administrador, como Dashlane o LastPass, los cuales son bastante intuitivos. También, aconsejamos fortalecer cuentas importantes con un método de autenticación de dos pasos.

 

 

Utilizar un antivirus

 

Además de las contraseñas, también es importante proteger los dispositivos. Así, es necesario invertir unos pesos en un buen antivirus para reducir las posibilidades de infectar la computadora. Asimismo, es importante no abrir archivos que se vean sospechosos y siempre estar actualizado ante la presencia de nuevas amenazas.

 

 

Terminar videojuegos pendientes

 

Con tantas opciones en el mercado y tantas cosas por hacer en el día, a veces es difícil dedicarle el tiempo necesario a un videojuego, por lo que en ocasiones nunca los terminamos o los empezamos. Es por ello que este 2019 es un excelente pretexto para terminar esas historias. Como recomendación especial, hay que darle una oportunidad a Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4.

 

 

No usar el teléfono a la hora de la comida

 

Revisar el teléfono en la mesa se ha vuelto uno de los hábitos más molestos de la actualidad. Por eso, este 2019 es buena idea ignorar el celular mientras se disfruta de un rico café o comparte la mesa, ponerlo en modo No molestar o silenciar las notificaciones.

 

 

Depurar teléfono

 

Sí, los memes son divertidos, pero no es necesario conservarlos, así como las fotos repetidas que ocupan espacio en el teléfono. Por eso, es importante darle una "limpiadita" de vez en cuando a la galería y borrar los archivos basura. También resulta útil realizar un respaldo de las fotos por si algo le llega a suceder al smartphone (una buena opción son los servicios en la nube de Google y Apple).

 

 

Respaldar la computadora

 

La computadora también tiene información que vale la pena respaldar: nunca se sabe qué puede pasar con ella (y sucede cuando menos se espera). Y ya que se está en el proceso, también se puede aprovechar el aguinaldo, o lo que queda de él, para adquirir un disco de estado sólido y darle un segundo aire al equipo de cómputo.

 

 

Actualizar el router

 

El router es la puerta de acceso a Internet para todos los dispositivos, por lo que es importante mantenerlo seguro. El primer paso es asegurar que la red esté protegida por una contraseña encriptada bajo WPA2.

 

La mejor forma de protección, sin embargo, es actualizar el router, pero si no hay actualizaciones disponibles, recomendamos comprar uno nuevo. Los modelos más recientes son más seguros e incluso pueden llegar a ofrecer una navegación más rápida.

 

 

Depurar extensiones del navegador

 

La mayoría va acumulando extensiones para los navegadores a lo largo del año. Sin embargo, suelen aparecer casos de compañías de dudosa procedencia que compran extensiones populares y contagian equipos con malware a través de actualizaciones automáticas. Así que si no se usan, es importante eliminarlas para pasar malos ratos. 

 

 

Revocar el acceso a aplicaciones de terceros

 

Uno de los mayores problemas de este 2018 fue la seguridad de datos personales. Los escándalos fueron principalmente estelarizados por Facebook, al permitir a terceros el acceso a información personal de sus usuarios.

 

Sin embargo, se puede reducir las probabilidades de alguna filtración al revocar el acceso a aplicaciones de terceros a las cuentas de Facebook y Google. Simplemente, se tiene que revisar perfectamente los permisos de privacidad antes de instalar una app, o eliminar las aplicaciones que ya no se usen.

 

 

Comprar un nuevo celular

 

Si la pantalla del celular ya parece vitral de iglesia o de plano no aguanta la actualización más reciente de las apps favoritas, es momento de actualizar a un teléfono más reciente, principalmente por cuestiones de seguridad. Algunos modelos viejos ya no reciben las actualizaciones de seguridad. 

 

 

Descargar una app de ejercicio (y usarla)

 

Prácticamente, utilizamos nuestro celular para todo en nuestras vidas, entonces por qué no hacerlo para ejercitarnos. Descargar una aplicación para hacer ejercicio y usarla es uno de los más atractivos retos de 2019. Tampoco es necesario dedicarle horas al gimnasio, hay ejercicios de 10 minutos con los que comenzarás a notar resultados en menos de un mes (incluso, se pueden hacer desde el hogar). 

 

¡Feliz Año Nuevo!

Comenta:

separador de nota