parentesis.com/

Conoce el hotel construido bajo el agua


Manta Resorts, ubicado en la costa de Africa, construyó una habitación de tres pisos bajo el agua.

por: diana Silva diana Silva

portada de nota


 

La industria de la hotelería es una de las que más adoptan el uso de nuevas tecnologías en su búsqueda por destacarse de los demás y ofrecer un valor agregado. Prueba de ello es la interminable lista de hoteles geek o super conectados, de los que ya hemos hablado. Pero la innovación hotelera siempre quiere ir más allá, así que esta vez un resort busca crear algo diferente y más natural. Se trata del Manta Resorts, el primer hotel en contar con una habitación debajo del mar.



Nota relacionada: Top 5: Los hoteles más geek del mundo



El Manta Resort se encuentra en la isla Pemba, junto a la costa de Tanzania, en el este de Africa, y la habitación bajo el agua, diseñada por la compañía sueca Genberg Underwater Hotels creadores también del Utter Inn, una sala bajo el agua en medio de un lago en Suecia– se ubica a 250 metros de la costa africana.



La estructura se compone de tres pisos: una terraza en la azotea; un baño y sala de estar al nivel del mar y, por último, la espectacular habitación bajo el agua, cerca de los peces, que por la noche y gracias a los focos en las ventanas, permite a los huéspedes ver de cerca la fauna nocturna, como pulpos, calamares o peces de colores.



Nota relacionada: Conoce los hoteles más tecnológicos del mundo



Además, no sólo los que puedan pagar alrededor de $9,750 pesos la noche por persona ($750 dólares) podrán disfrutar esta maravilla natural, sino también los buzos, quienes disfrutan de los arrecifes de coral que se encuentran alrededor de la isla. 

Comenta:

separador de nota