parentesis.com/

¿Cómo tener una casa inteligente sin gastar tanto?


Crear tu hogar inteligente puede parecerte lejano o simplemente muy caro, sin embargo, puedes encontrar diversas propuestas a precios económicos, ¡chécalas!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Seguro siempre has deseado una casa inteligente. Llegar después de un largo día y con sólo pedírselo a tu asistente y por medio del simple sonido de tu voz: encender las luces, poner tu playlist preferida y ajustar el volumen de la música. 

 

Hoy más que nunca es fácil y sencillo, pues los dispositivos que te permiten automatizar tu hogar ya no son tan caros y, a diferencia de antes, puedes encontrarlos en tiendas especializadas como The Home Depot.

 

Así que si ya te animaste y quieres tener tu casa estilo Los Supersónicos, te compartimos algunos tips para que sepas cómo tener una casa inteligente:

 

1. Establece un presupuesto de inicio. Tómate tu tiempo para analizar cuánto estás dispuesto a invertir, sé realista y analiza si pagarás en una sola exhibición o usarás algún mecanismo diferente. Te sugerimos que el gasto no represente más del 20% de tus ingresos en la primera fase, recuerda que no tienes que hacerlo de la noche a la mañana.

 

2. Analiza quién será el cerebro de las operaciones, es decir, a qué marca pertenecerá tu asistente virtual. Por la variedad de dispositivos compatibles y capacidad de funciones, quién mejor que Google. Dos opciones viables son el Google Home Mini o la versión regular del Google Home

3. ¡Luces, por favor! Para encender o apagar la luz con el sonido de tu voz no  es necesario cambiar todo el sistema eléctrico, puedes automatizar tu casa con bombillas inteligentes, por ejemplo, la lámpara portátil de Philips. Lo mejor es que tu presupuesto no superaría los 2 mil 500 pesos.

4. Asegúrate de contar con enchufes inteligentes, mismos que puedes encontrar en dos formatos: individual, como el Contacto Advance Homemulticontacto, de la misma marca. Con éstos podrás encender, apagar, programar por horarios, entre otras acciones ¿Cuánto invertirás? Puedes hacerte de un contacto individual desde 425 pesos o un multicontacto desde 935 pesos.

5. Elige comodidad y seguridad. No todo es encender las luces o activar la música a distancia, una casa inteligente además de cómoda, es segura, pues prácticamente se vigila sola o con tu ayuda a través de cualquier dispositivo con acceso a la red. Por medio de cámaras y sensores conectados a internet puedes saber en tiempo real si hay algún incidente en casa, o incluso, si eres olvidadizo hasta el contacto de la cafetera podrías desactivar desde tu oficina o escuela para evitar accidentes o tragedias. 

 

Ahora sí, ¿cuánto invertirás por un hogar conectado? Puedes encontrar cámaras de seguridad desde mil 400 pesos o incluso equipos de seguridad completos con más de una sola cámara. 

 

 

Comenta:

separador de nota