parentesis.com/

Amazon revela su Shazam de la moda: StyleSnap


Utilizando la inteligencia artificial, la herramienta recomendará los mejores productos de moda.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Amazon reveló su app StyleSnap, que -de forma similar a Shazam- permite a los usuarios encontrar en Amazon ropa o atuendos similares a la que están viendo en la vida real o a través de una foto previamente guardada.

 

Para funcionar, la herramienta utiliza Inteligencia Artificial para realizar recomendaciones e identificar las prendas, así como la cámara del celular o galería de fotos, que es de dónde obtiene la información.

 

La marca explicó que no se tratará de cualquier recomendación, sino que la búsqueda de tu próximo outfit se basará en la marca, color o patrón de la tela, así como el rango de precio y hasta las reseñas de los clientes con el objetivo de realizar la sugerencia más precisa.

 

La herramienta funcionará gracias a las miles de imágenes de productos de moda publicadas en Amazon y a las mejoras en Inteligencia Artificial. Inicialmente, la aplicación estará disponible para Fire OS y Android.

 

Aunque Amazon no es la primera compañía que presenta ese tipo de tecnologías, Target, Aliexpress y Wayfair tienen algo muy similar, sí apuesta fuertemente por la inteligencia artificial y las capacidades de las cámaras de los smartphones.

 

Nota relacionada: Amazon desarrolla pulsera para monitorear emociones humanas

Comenta:

separador de nota