parentesis.com/

Tooodas las cosas que me encantaron de la nueva MateBook D de Huawei


Estuve usándola un par de semanas y aquí te cuento qué fue lo que más me gustó

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

 

La batalla por definir cuál es el mejor gadget del mercado es cada vez más compleja, lo que ha obligado a las marcas y fabricantes a incorporar nuevas y más creativas funciones, que no sólo faciliten la vida de los usuarios, sino que también vayan acorde a la realidad que vivimos. 

 

Durante las últimas dos semanas tuve la oportunidad de probar la nueva computadora de Huawei, la MateBook D 14, un gadget que, como te mencioné anteriormente, se adapta perfecto a dicha realidad: desde proteger la integridad del usuario en línea a través de soluciones como una cámara para videollamadas que se oculta bajo el teclado, hasta un procesador capaz de realizar las tareas más demandantes, es decir, desde jugar en línea hasta editar archivos multimedia.

 

Como fueron varios los aspectos que me gustaron de este equipo de computo, armé este listado en el que te cuento qué fue lo que más me llamó la atención y por qué. 

 

Cámara (más segura que nunca)

Por cuestiones de seguridad, la simple idea de que la cámara no forme parte del marco de la computadora, es algo irresistible. Y si a eso le sumamos que con sólo pulsar un 'botoncito' (bastante visible) la cámara sale del teclado, pues imagínate, me encantó.

 

Así que si eres como yo, de los que le ponen un parche a su cámara para que no se “active sin querer”, esto función te encantará, ya que para activarla o desactivarla únicamente necesitas apretar el botón para que la cámara aparezca y desaparezca de entre el teclado, como si fuera magia. 

 

 

Además de la seguridad, esta cámara tiene resolución HD y graba hasta 30 cuadros por segundo, mi experiencia con ella durante videoconferencias fue muy buena al poder transmitir mi rostro y entorno en gran calidad y sin perder calidad en el audio y en el video. 

 

 

Seguridad (desde el encendido)

El botón para prender esta laptop sirve también como lector de huellas, lo que garantiza que tus documentos y archivos estarán siempre protegidos por dos capas: la huella dactilar y la contraseña de acceso regular, ambas soluciones de seguridad le sirven para adaptarse a un mundo en el que la seguridad digital es cada vez más importante y determinante. 

 

 

TE CONVIENE LEER: Te decimos cuál será la característica principal del Huawei P40 y P40 Pro

 

Batería

Algo que no me gusta nada de otras laptop es que cuando juego algún videojuego forzosamente debo tenerla conectada, así que otra palomita que le daría a la lap de Huawei y es que pasé un largo tiempo sin necesidad de cables y cargador. En promedio, la batería nos ofreció alrededor de 8 horas de uso sin problemas probando títulos demandantes y algunos otros clásicos a través de emuladores. 

 

 

Procesador

Cuando hablamos de videojuegos es necesario mencionar el procesador, por lo que es importante que sepas que la MateBook D 14 cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 de 12 núcleos que le permitieron no sólo arrancar perfectamente cualquier videojuego, sino que también ofreció excelentes gráficos, y esto que para los que jugamos en laptop y no PC es una gran noticia

 

Los juegos se desempeñan bastante bien, además de que fluyen suavemente. 

 

 

Pantalla (que protege tus ojazos)

Y como no solo de videojuegos vive el hombre, también veo muchas películas, algo que me impresionó bastante fue el excelente audio que tiene, pues se escucha fuerte y claro. 

 

Una de las ventajas de la MateBook D14 es que su pantalla puede abrirse completamente.

 

Además su pantalla super amplia (gracias a que no tiene cámara en el marco), y su resolución Full HD te permite tener una 'experiencia cinéfila' mucho más satisfactoria, y ni hablar de los colores pues se ven vibrantes y con buenos contrastes. 

 

TE CONVIENE APRENDER: Te explicamos qué es Huawei ID y cómo se utiliza (INFOGRAFÍA)

 

Aunque si nos ponemos más serios, lo mejor es que cuenta con una certificación TÜV Rheinland que protege tus ojos gracias a su baja emisión de luz azul, y si eres como yo que te quedas hasta tarde viendo series o películas, seguro esto te servirá muchísimo.

 

 

Comparte fácil y rápido

Si eres super fan de Huawei, te encantará saber que la pantalla de tu celular se puede expandir hasta la pantalla de tu Matebook D 14, gracias a Huawei Share, así que ahora será increíblemente sencillo (si ya lo era, ahora más) compartir archivos y ver todo lo que tienes en tu smartphone, directamente en la computadora: sin necesidad de cables y todo en segundos. 

 

 

Diseño

Por último y no menos importante, el diseño me pareció de lo mejor, pues es elegante, de color sobrio, con una pantalla super amplia para ver todo lo que quieras en ella, pues como te platicaba, aquí los bordes son mucho más delgados ya que no tenemos cámara en el marco, lo que permite que sea mucho más inmersiva. El teclado es suave al tacto y el trackpad reacciona bastante rápido.

 

 

Tendremos una bocina en la parte de abajo que abarca casi toda la lap, lo que permitirá que el sonido se distribuya por ambas partes. 

 

Y por último, creo que es buenísimo que tenga varias entradas como HDMI, USB y su puerto de carga sea USB-C, para cargar no sólo la computadora, también pude recargar mi P30. 

 

 

 

Si estás pensando en adquirir un nuevo equipo que aparte de todo sea liviano y potente, esta es una opción que sin duda podría recomendarte. 

Comenta:

separador de nota