parentesis.com/

Estados Unidos advierte a Sony, Microsoft, Valve y otras compañías de videojuegos por conductas


Fueron los congresistas estadunidenses que enviaron varias cartas a las empresas de videojuegos porque temen que los actos violentos se lleven a la vida real

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo a un comunicado de empresa, se ha dado a conocer que siete legisladores han redactado distintas misivas para conocer qué hacen las compañías contra la homofobia, el antisemitismo, las actitudes misógnias y otros problemas que afectan a los jugadores en línea.

Además, en dicha carta señalan que, aunque no amenazan con tomar medidas, sí esperan que las desarrolladoras respondan e informen de su hoja de ruta contra estas actitudes.

Así, en la petición formal de los congresistas instan a las empresas a compartir información sobre cómo gestionan las denuncias de los jugadores en los casos citados. Además, también esperan conocer qué datos recopilan y, a su vez, qué medidas de seguridad tienen ante el acoso y el extremismo.

Entre las compañías afectadas, Ars Technica nombra a Activision Blizzard, Electronic Arts, Epic Games, Microsoft, Riot Games, Roblox, Sony, Square Enix, Take-Two Interactive, Tencent, Ubisoft y Valve. De hecho, esta última es la que se lleva más atención de los congresistas por la actitud de los jugadores de Steam.


TE PUEDE INTERESAR: Filtran fotos intimas de Karely Ruiz y Celia Lora, se trata de una colaboración para OnlyFans


EE.UU. está preocupado por amenazas que lleguen al “mundo real”

Maggie Hassan, senadora demócrata, mostró su preocupación por el creciente número de usuarios que “muestran y propagan sentimientos neonazis, extremistas, de supremacía racial, misóginos y de odio” en Steam, la plataforma estrella de Valve. Así, en su carta dirigida a la compañía detalla estas actitudes y señala, además de las mencionadas, otras como “la violencia de género, el acoso, la homofobia y más ideologías odiosas y dañinas”.

En relación a esto, apunta que estas actitudes restringen e inhiben a muchos usuarios de Steam de “participar en comunidades libres”, afirmando que teme que permitir estas ideologías extremistas sin obstáculos den pie a llevar la amenaza a ser real en “espacios físicos fuera de internet”.

En las cartas enviadas a las compañías señalan que los discursos de odio han aumentado respecto a 2021. Así, el 15% de los jugadores de entre 10 y 17 años estuvieron expuestos a este tipo de actitudes dañinas, una cifra que aumenta hasta el 20% en el caso de los adultos. Por último, la propia Ars Technica apunta a varias compañías que no recibirán estas cartas ya que se considera que su comunidad no comete este tipo de actos. Así, entre las que menciona se encuentran Nintendo, Capcom, SEGA, Warner Bros. Interactive y Bandai Namco.

 

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.


Comenta:

separador de nota