parentesis.com/

¿Eres mujer con un negocio? Así puedes ganarte 150 mil pesos


Empresas como Huawei se sumaron a Victoria 147 para apoyar a las emprendedoras del país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En México, 22% de las emprendedoras que fracasan con sus negocios es por falta de financiamientos y el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías, de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México (Asem).

 

Sabedores de la situación, Huawei colabora con Victoria 147 en un programa único en el que mujeres empresarias mexicanas participan para ganar un capital de 150 mil pesos mexicanos para invertirlos en su negocio.

 

Y es que datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su estudio sobre el panorama general de la situación de las mujeres en México muestra que, 89.7 por ciento de los establecimientos propiedad de una mujer no cuentan con equipo de cómputo y 91.3 por ciento no tienen servicio de internet para la operación del negocio, señaló la marca. 

 

Ante esta situación, la directora general y fundadora de la organización Victoria 147, Ana Victoria García, se percató de esta gran problemática, por lo que, junto con Huawei y otras empresas darán una gran oportunidad a mujeres empresarias mexicanas en presentar su proyecto en la tercera edición del concurso “Pitch Contest” y donde la ganadora será acreedora de 150 mil pesos para invertir en su negocio.

 

 

Adicional, las cuatro finalistas obtendrán una capacitación en donde aprenderán a presentar su negocio, aumentando su confianza frente a cualquier audiencia y recibirán los más recientes equipos de Huawei para apoyarlas en el largo camino del emprendimiento.

 

Entre los premios destaca la HUAWEI MateBook D 16, que será otorgada como premio para la ganadora del primer lugar y la cual está diseñada para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios para el trabajo híbrido, como para los empresarios que requieren de una buena conexión a Internet, así como mejores herramientas para sus reuniones en línea.

 

Su procesador de alto rendimiento Intel® Core™ de la serie H de 12ª generación y 16GB de memoria RAM de doble canal con una unidad de estado sólido de alta velocidad de 512GB al igual que una GPU Intel® Iris Xe son perfectos para ejecutar todo tipo de programas, desde las clásicas herramientas de ofimática como la paquetería de Microsoft Office, e incluso es capaz de correr sin problema extensas bases de datos y compiladores.

 

La segunda finalista obtendrá un HUAWEI P50 Pro, el más sofisticado equipo de la icónica línea de la familia de la Serie P, manteniendo la tecnología fotográfica que caracteriza a la marca. Con la avanzada óptica HUAWEI XD y el motor de imagen XD Fusion Pro incorporados en el sistema de cámara de doble matriz, los usuarios pueden disfrutar de una perfecta claridad de imagen, de un alto rango dinámico y de una mejorada capacidad para tomar fotografías inteligentes. Impulsado por EMUI 12, el software del HUAWEI P50 Pro, ofrece un nuevo modo de interacción centrado en la experiencia para tomar las mejores fotos y editarlas sin problema alguno usando el archivo en el formato que se necesite.

 

Para las finalistas que lleguen al tercer y cuarto lugar, serán acreedoras de un  HUAWEI WATCH Fit, el wearable perfecto para aquellas personas que tienen un  estilo de vida activo y no se detienen por nada del mundo. Esta nueva generación ahora integra las llamadas Bluetooth, lo que permite contestar una llamada  directamente desde el smartwatch, por lo que en momentos específicos donde se  tengan las manos ocupadas o el smartphone no esté a la mano, el HUAWEI WATCH FIT 2 es el complemento perfecto para no dejar pasar ningún asunto.

 

“Para Huawei es de gran importancia ser parte de eventos como estos en donde no solo nos permiten escuchar y entender a las futuras grandes empresarias del mañana, sino también ser parte de la conversación sobre las nuevas formas de trabajo en emprendedores y como se están transformando. Agradecemos el recibimiento de Ana Victoria García y la organización Victoria 147, quienes nos demuestran que el innovar y cambiar al mundo empieza por cambiar a nosotros apoyando a otros en su camino”, mencionó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices Mexico.

Comenta:

separador de nota