parentesis.com/

Todas las pelis de Nolan en streaming


Tenet cada vez está más cerca y si quieres irte preparando para la nueva película de Christopher Nolan, puedes ver todas sus películas antes del estreno.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Tentativamente, Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, llegará a las salas de cine de México el próximo 10 de septiembre.

 

Nolan es uno de los directores de cine más reconocidos de los últimos años, con películas como Interestelar, Dunkerque, El Origen o la aclamada trilogía de Batman, cada nueva cinta es todo un acontecimiento para los fanáticos de el séptimo arte.

 

 

Pues bien, para que te pongas en el mood correcto, acá te dejamos todas las películas del director y en que servicios de streaming las puedes encontrar.

 

Following

 

La Ópera prima de Nolan habla acerca de un escritor que, en su afán de encontrar inspiración para su primera obra, sigue a diferentes personas en las calles de Londres respetando ciertas reglas, por ejemplo, a quién debe seguir y por cuanto tiempo lo va a hacer. Es una película que fue rodada en 16 milímetros, dura 69 minutos y tuvo un presupuesto de únicamente 6 mil dólares.

 

La película está disponible en YouTube de manera gratuita y entre sus curiosidades podemos encontrar un logo de Batman en una puerta (minuto 23), el nombre de uno de los personajes es Cobb, mismo nombre que el protagonista de Inception y el actor que encarna al personaje principal, Jeremy Theobald, también aparece brevemente en la cinta Batman Begins, donde interpreta a un empleado del sistema de aguas de Gotham.

 

Memento

 

Considerada por algunos como una de las mejores películas de Nolan, Memento sigue de cerca a Leonard, un hombre que después de golpearse fuertemente la cabeza, sufre de amnesia, factor de suma importancia para el desarrollo de la película, ya que justifica el realización de la misma.

 

La película muestra las causas de lo que vamos viendo, por lo que la historia es contada por flashbacks y flashforwards constantes. Memento recibió grandes críticas, además de que fue nominada al Globo de Oro al Mejor guion y a dos Óscar (por su guion original y edición).

 

Puedes ver esta película en Amazon Prime Video, Rentarla en Google Play o Apple TV y Comprarla en Google Play o Apple TV.

 

Insomnia

 

Nolan presenta un thriller intenso e interesante, que cuenta la historia de uno de los detectives más prestigioso de Los Ángeles (interpretado por Al Pacino), que viaja a Alaska para investigar un extraño asesinato.

 

La cinta es una adaptación de la película noruega Insomnia y la puedes ver de manera gratuita en YouTube.

 

Batman Begins

 

Después de varios años tratando de revivir al murciélago en el cine, Warner decidió darle la batuta a Nolan para presentar una versión muy apegada a la realidad del personaje. En esta historia, vemos como Bruce Wayne viaja por el mundo buscando una respuesta a la ira y el odio que siente después del asesinato de sus padres, que a la postre lo llevaría a convertirse en Batman.

 

Después de esta película, muchos críticos y fans al rededor del mundo tomaron mucho más enserio el subgénero de los superhéroes, ya que además de que la cinta está inspirada en cómics icónicos (Batman: Year One, El Hombre que cae y Batman: The Long Halloween), no dejó de lado la parte humana del personaje, demostrando sentimientos como el miedo, el odio, la tristeza y el coraje, este Batman conecta con la audiencia debido a lo humano que es.

 

Puedes ver esta película en NetflixRentarla en Google PlayApple TV y Comprarla en Google Play o Apple TV.

 

The Prestige

 

Una increíble película (si, increíble), que tiene como ingrediente principal la magia.

 

Protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman, la historia presenta a Robert Angier y Alfred Borden, dos magos rivales de Londres que, obsesionados con la creación de la mejor ilusión, se involucran en una competencia que no acaba nada bien.

 

La película estuvo nominada a dos Óscar (fotografía y dirección artística) y la puedes Rentar o Comprar en Apple TV.

 

The Dark Knight

 

Considerada por muchos como la mejor película del subgénero de superhéroes, The Dark Kinght cuenta con una de las actuaciones más icónicas en la historia del cine; Heath Ledger interpretando al Joker, es uno de los ingredientes principales de esta cinta, que muestra en lo que se ha convertido Batman después de algunos años de lucha contra el crimen en Ciudad Gótica y la manera en la que algunos villanos están hartos de él.

 

Con ganancias mundiales que superan los mil millones de dólares, está película se ubica en la trigésimo sexta cinta más recaudadora de todos los tiempos, además, la película recibió ocho nominaciones a los Premios Óscar; ganando el premio a mejor edición de sonido y Ledger recibió el premio póstumo a mejor actor de reparto.

 

Puedes ver está película en HBO Go, Rentarla en Google Play o Apple TV y Comprarla en Google Play o Apple TV.

 

Inception

 

Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años llegó de la mano de Nolan, que presenta la historia de Dom Cobb, un ladrón prófugo de la justicia que es capaz de infiltrarse en los sueños para robarse ideas, claves de banco y demás información valiosa de sus víctimas.

 

La película ganó cuatro premios Óscar (mejor fotografía, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales), además de otras cuatro nominaciones (mejor película, mejor banda sonora, mejor guion original y mejor dirección artística).

 

Puedes verla en NetflixRentarla en Google Play y Comprarla en Google Play o Apple TV.

 

The Dark Knight Rises

 

La tercera y última película que Nolan realizó centrada en Batman. Se basó en la trama de Knightfall, la serie de The Dark Knight Returns y la historia No Man's Land. Nolan no estaba seguro de regresar para filmar esta cinta, pero accedió después de desarrollar una historia con su hermano y David S. Goyer, quien sintió que concluiría la trilogía de un modo satisfactorio.

 

Al igual que su predecesora, la película recaudó más de mil millones de dólares y actualmente es la vigésimo cuarta película más taquillera de todos los tiempos.

 

Puedes verla en Netflix y en Amazon Prime VideoRentarla en Google Play o Apple TVComprarla en Google Play o Apple TV.

 

Interstellar

 

Una de las aventuras espaciales por excelencia. Interstellar muestra una historia conmovedora e inspiradora de viajes en el espacio, física cuántica y demás conceptos que pueden llegar a marear un poco, pero cuyo resultado es simplemente maravilloso. La película presenta a un equipo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

 

La película se grabó en un formato anamórfico de 35 mm y en IMAX de 70 mm, además de que incluyó un uso extensivo de efectos especiales y de miniaturas. Tuvo un ingreso mundial de más de 675 millones de dólares, y recibió críticas positivas, además se ganó elogios por la precisión científica, la temática de ciencia ficción, la banda sonora, los efectos visuales y las actuaciones.

 

La película ganó el Óscar a los mejores efectos visuales, y fue nominada por mejor banda sonora, mejor sonido y mejor diseño de producción. Puedes Rentar está película en Google Play y Comprarla en Google Play o Apple TV.

 

Dunkerque

 

Finalmente, llegamos con una película bélica, basada en la Operación Dinamo, una acción militar realizada por el Reino Unido con el objetivo de evacuar cerca de 400 mil soldados de Francia, que había sido invadida por Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Dunkerque recibió una aclamación prácticamente unánime por parte de la crítica cinematográfica, destacando la cinematografía, la dirección, las actuaciones y la banda sonora compuesta por Hans Zimmer. Es considerada por algunos medios como la mejor película de Christopher Nolan​ y como la mejor película del año 2017.

 

Puedes verla en Amazon Prime Video, Rentarla en Google Play o Apple TV y Comprarla en Google Play o Apple TV.

Comenta:

separador de nota