parentesis.com/

Tecnologías y programas que Disney ha usado para animar sus películas


¿Quieres conocer los programas y tecnologías que usa Disney en sus películas? Te lo decimos aquí

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La tecnología que Disney ha usado en sus películas siempre ha sido novedosa e impresionante, y con el estreno de El Rey León se revelaron algunas de las tecnologías y programas que han empleado en sus películas, por lo cual quisimos escribir este artículo y pasarte el dato:


 

3D e Inteligencia Artificial

Este tipo de tecnología fue empleada en “El Rey León” y “El Libro de la Selva” (ambas dirigidas por Jon Favreau) y permitió que los artistas visuales editaran en tiempo real a los animales, ya que contaban con visores de realidad virtual para caminar dentro de un set virtual, y que así la animación en 3D se mezclara con la fotografía real de mejor manera. 

 


 

Autodesk Maya

Maya es otro software que ha sido utilizado, en específico “El libro de la Selva, donde más de 800 artistas trabajaron durante año y medio para crear una selva hiperrealista donde el único humano real fue Neel Sethi, quien interpretó a Mowgli. 

 

Este programa ha sido utilizado en otros proyectos como Harry Potter, Game of Thrones, El Señor de los Anillos y más.

 



 

Renderman

Pixar nunca deja de reinventarse y desde que crearon la primer película de Toy Story fuimos testigos de la evolución de este software, creado por ellos mismos.

 

En un inicio lo único que podía animar este programa era textura plástica, por esa razón los humanos como Andy, lucían tan cuadrados y extraños, y en la última tiene un cambio radical cuando nos lo presentan nuevamente como un niño. 

 



Houdini Software

Este programa es el favorito de Disney para crear agua, que en animación suele ser lo más complicado de crear. Con este software también se pueden animar objetos que se destruyen o rebotan, para darle ese toque de dramatismo y realismo que nos encanta de sus películas.

 

Ejemplo: La lluvia en la primera escena de Toy Story 4 y los ríos de “El libro de la Selva”.

 

 

La mayoría del tiempo, Disney es el favorito para ganar el Óscar como “Mejor película animada” por todas las técnicas que emplea dentro de sus películas. Además de siempre actualizar los software que son de su autoría para mejorar año con año.

 

Comenta:

separador de nota