parentesis.com/

Star Wars ya es la película más exitosa en un fin de semana


El nuevo episodio de Star Wars supera los 500 millones de dólares y rompe el récord establecido por Mundo Jurásico.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con declaraciones de Bob Iger, ejecutivo de Disney, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) logró superar a Mundo Jurásico (Jurassic World) en su debut, rebasando incluso los pronósticos de la compañía. Esta mañana, en una entrevista con Bloomberg, el representante anunció que el último filme de la saga recaudó 528 millones de dólares en su estreno mundial; 247 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

 

“Fue un fin de semana increíble. Logramos posicionar la franquicia con un valor creativo mucho mucho más alto y con mayor longevidad.”

 

Lo impresionante de este logro es que la película aún no se estrena en China, el segundo mercado más grande para Disney. Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará a este país hasta el 9 de enero de 2016. China aportó 90 millones de dólares al récord que entonces pertenecía a Mundo Jurásico.

 

“Star Wars, lo he dicho en varias ocasiones. Es probablemente la mitología más valiosa e importante creada en nuestra era,” declaró el ejecutivo de Disney.

 

Star Wars: El Despertar de la Fuerza debutó en más de 30,000 pantallas en todo el mundo adueñándose de la primera posición en carteleras en cada uno de los países donde se estrenó a excepción de Corea y Vietnam.

Comenta:

separador de nota