parentesis.com/

Queen también la rompe en Spotify


Las reproducciones de la banda británica aumentan en todo el mundo después del estreno de la película "Bohemian Rhapsody".

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

La semana pasada, en pleno Día de Muertos (2 de noviembre), llegó a México la esperada película Bohemian Rhapsody, que está basada en la vida del considerado mejor vocalista de todos los tiempos, Freddie Mercury, así como en el origen de la mítica banda británica Queen.

 

Para todos los amantes del rock clásico, Queen es una de las más grandes agrupaciones de todos los tiempos, con temas como “Bohemian Rhapsody”, “Love of My Life”, “Under Pressure” y “The Show Must Go On”. La música de Freddie, Brian, Roger y John ha unido generaciones alrededor del mundo.

 

Tras la llegada de la película, las reproducciones de su soundtrack en Spotify se dispararon globalmente un 322%, el catálogo musical de Queen incrementó un 156% sus reproducciones y la canción “Bohemian Rhapsody” aumentó un 137%.

 

 

En el caso particular de México, se convirtió en el segundo país con más escuchas de Queen desde la semana previa al estreno de la película.

 

Además, durante los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre, México se convirtió en la nación con más reproducciones del soundtrack de la película, con un aumento mayor al 382%.

 

Si todavía no has escuchado la música de Bohemian Rhapsody, aquí te dejamos su enlace desde Spotify.  

 

 

Vale la pena decir que el servicio de música en streaming incentiva a los fans de la banda a participar por una tornamesa, para lo cual deben crear una lista de reproducción con las canciones de Queen. 

 

Comenta:

separador de nota