parentesis.com/

Películas de los Óscar 2018 que ya puedes comprar en Amazon


Algunas de las nominadas ya están disponibles en Estados Unidos, y puedes comprarlas desde México.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Se acerca la edición 90 de los Premios Óscar, y si eres de los que quieren estar al corriente con todas las películas nominadas, es posible hacerlo gracias a Amazon.

 

Varias de las películas candidatas aún no están en carteleras mexicanas (y algunas ni estarán), o en otros casos, tienen poco de haber llegado.

 

Sí, estas producciones suelen estrenarse mucho antes en Estados Unidos, por lo que ya es posible conseguir varias de ellas en Blu-ray y DVD.

 

 

A continuación, te enlistamos las películas nominadas que ya puedes comprar a través de Amazon, ya sea la tienda de México o la de Estados Unidos. Te recordamos que, en algunos casos, también pueden verse en línea mediante servicios como Claro video, iTunes y Cinépolis Klic (puedes leer esa lista aquí).

 

*Ten en cuenta que, en el caso del formato DVD, los de Estados Unidos son región uno y podrían no ser compatibles con algunos reproductores en México.

 

Nota relacionada: Prepárate para los Óscar 2018 con estas películas


 

1. Cartas de Van Gogh

 

Nominada a: Mejor película animada

 

Una de las producciones más particulares en esta lista es Cartas de Van Gogh (Loving Vincent), animación de Dorota Kobiela y Hugh Welchman que recuenta los últimos días del afamado pintor recreando el estilo de su arte con movimiento.

 

La película fue filmada en sets con pantalla verde y luego pintada a mano, cuadro por cuadro. El resultado es algo que merece la pena ver por lo menos una vez en la pantalla más grande posible (puedes leer más de ella aquí).

 

Cartas de Van Gogh ya está disponible en Blu-ray en Amazon de Estados Unidos. Da clic aquí para comprarla.


 

2. El proyecto Florida

 

Nominada a: Mejor actor de reparto (Willem Dafoe)

 

La más reciente película de Sean Baker (Tangerine) trata sobre la pequeña Moonee (Brooklyn Prince), una niña que vive a duras penas con su madre (Bria Vinaite) en un motel, en las inmediaciones de Walt Disney World. Bobby (Dafoe), el dueño del motel, intenta mantener a los niños sin hacer travesuras en las instalaciones, pero es especialmente protector con Moonee.

 

El proyecto Florida (The Florida Project) ya está disponible en DVD. Cómprala en Amazon de Estados Unidos. Da clic aquí para comprarla.

 

Nota relacionada: 3 películas hechas con iPhone (y dónde verlas)


 

3. Dunkerque

 

Nominada a: Mejor película, Mejor director (Christopher Nolan), Mejor banda sonora, Mejor edición, Mejor cinematografía, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor diseño de producción

 

La más reciente obra de Nolan es una experiencia sensorial que se disfruta mejor en pantalla grande (de preferencia, en formato IMAX).

 

Sin embargo, para quienes gustan más de disfrutar de películas en casa, es bueno saber que Dunkerque (Dunkirk) ya puede adquirirse desde hace tiempo, pues estuvo en salas de cine el verano pasado.

 

Da clic aquí para comprarla en Blu-ray o en DVD en Amazon México.


 

4. ¡Huye!

 

Nominada a: Mejor película, Mejor director (Jordan Peele), Mejor actor (Daniel Kaluuya) y Mejor guión original

 

Una de las películas más exitosas y sorpresivas del año vino en la forma de ¡Huye! (Get Out), y no sólo por su gran taquilla contra un presupuesto minúsculo. Se trata de una crítica al racismo sistemático contra los afroamericanos, disfrazada de película de terror.

 

Como también se estrenó durante el verano, ¡Huye! ya está disponible en Amazon México en DVD o Blu-ray. Cómprala aquí.


 

5. Baby: el aprendiz del crimen

 

Nominada a: Mejor edición, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido

 

Lo más nuevo de Edgar Wright es una joya de la edición al ritmo de un soundtrack impecable. Mejor conocida por su título original de Baby Driver, la película sigue a “Baby” (Ansel Elgort), conductor para un grupo de ladrones dirigidos por “Doc” (Kevin Spacey).

 

Como también se trata de otro estreno veraniego, Baby Driver también ya está a la venta en DVD o Blu-ray (esta última edición incluye el soundtrack de la película). Puedes comprarla aquí.


 

6. The Square

 

Nominada a: Mejor película extranjera

 

La candidata por Suecia esconde una crítica al arte contemporáneo y la publicidad que suele acompañarle. Christian (Claes Bang) es curador en un museo de Estocolmo a punto de inaugurar una instalación sobre el altruismo, “The Square”.

 

Sin embargo, es arrojado a una crisis existencial por la amplia demanda del público y por una serie de eventos en su vida.

 

The Square está disponible a través de Amazon Estados Unidos en DVD. Si te interesa, da clic aquí para comprarla.


 

7. Blade Runner 2049

 

Nominada a: Mejor cinematografía, Mejor diseño de producción, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido

 

Del director Denis Villeneuve (La Llegada), la esperada secuela construye sobre los temas de humanidad y compasión de la original, con algunas de las imágenes más maravillosas puestas en pantalla.

 

Nota relacionada: 7 cosas que debes saber sobre ‘Blade Runner’

 

Blade Runner 2049 se puede conseguir en Amazon México en DVD y Blu-Ray, o bien, en versión 4K en la tienda de Estados Unidos. Da clic aquí para comprarla.


 

8. Logan

 

Nominada a: Mejor guión adaptado

 

En una decisión inusual, se ha reconocido a una película de superhéroes fuera de las categorías técnicas. No es para menos, pues Logan brinda un cierre crudo y emotivo para la saga de Wolverine con Hugh Jackman.

 

Por tratarse de otro estreno temprano de 2017, Logan ya se puede comprar en Blu-Ray o DVD en Amazon México. Encuéntrala aquí.


 

9. Un jefe en pañales

 

Nominada a: Mejor película animada

 

Contendiente en la misma categoría que Cartas de Van Gogh y Coco, Un jefe en pañales (The Boss Baby) cuenta la historia de Tim, cuya familia recibe a su nuevo “hermanito”. Éste en realidad es un bebé inteligente enviado por Baby Corp para investigar sobre la creciente popularidad de los perritos en las familias.

 

Esta película de DreamWorks Animation ya está a la venta en Amazon México. Consíguela aquí.


 

10. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

 

Nominada a: Mejores efectos visuales

 

El esperado regreso de Star-Lord y compañía está lleno de aventuras espaciales con batallas de naves, nuevas especies alienígenas y planetas vivientes.

 

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2) ya está disponible en Amazon México en Blu-ray y DVD. Cómprala aquí.


 

11. La Bella y la Bestia

 

Nominada a: Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario

 

Esta recreación del clásico animado, con Emma Watson en el papel principal, trae a la vida el cuento de hadas que todos conocemos, gracias a la magia de los efectos especiales, el vestuario, decorados y rediseño de personajes.

 

La Bella y la Bestia (The Beauty and the Beast) es otra opción en esta lista que ya puede conseguirse. Encuéntrala en Amazon México. Da clic aquí para más detalles.


 

12. Victoria & Abdul

 

Nominada a: Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje

 

Basada en una novela del mismo nombre, esta película narra la amistad que surgió entre la reina Victoria del Reino Unido (Judi Dench) y uno de sus sirvientes, Abdul Karim (Ali Fazal).

 

Parte comedia y parte drama biográfico, Victoria & Abdul está disponible en Amazon de Estados Unidos. Cómprala aquí.


 

13. Kong: La Isla Calavera

 

Nominada a: Mejores efectos visuales

 

Esta nueva versión del clásico de 1933 cuenta con un King Kong más colosal que nunca (que existe en el mismo universo que Godzilla, el remake de 2014) y un reparto excepcional: Brie Larson, To Hiddleston, John Goodman y Samuel L. Jackson.

 

Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island) ya está a la venta en Amazon México; puedes encontrarla aquí.


 

14. Abacus: Small Enough to Jail

 

Nominada a: Mejor documental

 

Este modesto y desapercibido documental cuenta la historia de Abacus Federal Savings Bank, un banco comunitario perteneciente a una pequeña familia en el barrio chino de Nueva York y la única institución financiera en sufrir las consecuencias legales de la crisis hipotecaria de 2008.

 

Abacus: Small Enough to Jail está disponible en DVD en Amazon de Estados Unidos. Consíguela aquí.


 

15. El planeta de los simios: La guerra

 

Nominada a: Mejores efectos visuales

 

La tercera entrega en la nueva saga de El planeta de los simios sigue a César (Andy Serkis) y sus simios inteligentes, en el enfrentamiento contra la humanidad por el control de la Tierra.

 

Puedes adquirir El planeta de los simios: La guerra (War for the Planet of the Apes) en Amazon México. Da clic aquí para más detalles.

 

16. Roman J. Israel, Esq.

 

Nominada a: Mejor actor (Denzel Washington)

 

Una abogado autista con síndrome del savant (Washington) pierde su cómodo empleo de un día para otro, y debe volver a un mundo con el que no está preparado para tratar. Aunque la película tuvo una recepción mixta, la interpretación de su protagonista ha sido muy reconocida por la crítica.

 

Consigue Roman J. Israel, Esq. en Blu-ray o DVD en Amazon Estados Unidos. Aquí más detalles.


 

17. Un amor inseparable

 

Nominada a: Mejor guión original

 

Una sorpresa entre las candidatas al Óscar es esta comedia romántica, reconocida por explorar las diferencias culturales y las dificultades entre una pareja interracial, Kumail (Kumail Nanjiani) y Emily (Zoe Kazan). Cuando ella enferma y cae en coma, él debe enfrentarse a la recepción nada cálida de sus padres.

 

Mejor conocida por su título original, The Big Sick, está disponible en Blu-ray y DVD en Amazon México. Cómprala aquí.


 

18. Marshall

 

Nominada a: Mejor canción original (“Stand Up for Something”)

 

Un drama biográfico sobre Thurgood Marshall (Chadwick Boseman) antes de convertirse en el primer afroamericano nombrado juez de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Marshall es asignado al caso de Joseph Spell (Sterling K. Brown), un chofer acusado de violar a su empleadora blanca, Eleanor Strubing (Kate Hudson).

 

Marshall puede adquirirse en Blu-ray o DVD en Amazon de Estados Unidos. Encuéntrala aquí.


Nota relacionada: Las películas de Netflix nominadas a los Óscar 2018

Comenta:

separador de nota